Centenares de seguidores de baleares se desplazan al XXI salón del Manga de Barcelona

Fotos: Isabelle Sleijpen

Estos últimos días se celebró el XXI salón del Manga de Barcelona, desde el miércoles  muchos seguidores de las islas se trasladaron hasta la Ciudad Condal para participar en las diversas actividades que ofrecía el evento.

Cuatro días donde miles de personas de todas las nacionalidades se reunieron para dejar constancias de su pasión por la cultura japonesa y en particular sus dibujos animados y sus video juegos.

Además del gran escenario cubierto situado en la plaza central, dos plantas del palacio 1 y 2 se llenaron de stand dando la posibilidad a comprar atrezzos, figuras, disfraces y todo tipo de merchandising de los personajes más famosos de las series.

Para el Cosplay del viernes 30 de octubre pudimos admirar actuaciones basadas en los personajes de Juegos de Trono, Skyrim, The witcher, Diablo, La bella y la bestia, Ironman, Final Fantasy,  La leyenda de Zelda, Sakura card captor etc… Los ganadores fueron las caracterizaciones de Antonio Saiz Santana con Juegos de Tronos, Juan Carlos Bariego con Guild war 3, Cristina casus Fernández como la Cenicienta (con más de 2 metros de cola), Pablo Lorenzo Saez, Beatriz Pescador Mancho,  Santiago Villanueva Arellano con The Witcher .

Mientras se debatía en la plaza central, en la primera planta dedicada enteramente a la cultura japonesa, los visitantes podían inscribirse para probar masajes shiatsu, Reiki, taller de meditación o disfrutar de una refinada ceremonia del té. Muy interesante se presentaron las conferencias dadas por Shuichi Kobari quien es el encargado de terminar la obra de Antonio Gaudi “La sagrada familia”, los consejos sobre macrobiótica de Mayumi Nishimura con la conferencia “Mi experiencia con la macrobiótica en Estados Unidos con las celebrities”, que relató cómo llegó a tener entre sus adeptos a famosos como Sting y Madona o el testimonio de Sadae Kasaoka superviviente de la masacre de Hiroshima.

El día termino con un concierto de la girld band nipona “Tancobuchin”.

El sábado el plato fuerte, las actividades basadas en el primer gran juego video Super Mario Bros se agotaron las entradas desde hace más de un mes para este día del evento. El coro infantil del colegio japonés de Sant Cugat arrancó muchos aplausos asi como el cosplay basado en los personajes del dibujo.

El domingo se clausuró el evento con una participación muy elevada, dando a prever que el año que viene, veremos más participantes internacionales y baleares en el XX salón del Manga.

[flagallery gid=39]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here