3 noviembre 2015

Boned espera que las entidades bancarias den una “respuesta definitiva” este mes sobre las viviendas vacías que tienen

Boned espera que las entidades bancarias den una “respuesta definitiva” este mes sobre las viviendas vacías que tienen

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha dicho este martes que el pasado mes de octubre se reunieron “con todas las entidades bancarias” para abordar el tema de las viviendas vacías y el alquiler social, por lo que ha esperado que en noviembre les den “una respuesta definitiva a esta buena voluntad que mostraron”.

“Esperamos que todos colaboren, buscaremos la solución y seguirá siendo nuestra prioridad esta legislatura”, ha declarado tras incidir en que el Govern intenta mediar para que, “a través de las entidades financieras dejen de producirse” los desahucios.

Además, ha recordado el convenio firmado con la Sareb, a través del cual se cedieron 75 viviendas a la comunidad, y ha asegurado que el Ibavi únicamente acepta los inmuebles que están en buenas condiciones.

Por otro lado, Boned ha sido preguntado por la sentencia 585/2015, de 7 de octubre, del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que declara lesiva para el interés público la interpretación hecha por Jaume Carbonero, exconseller de Vivienda y Obras Públicas, en relación con diferentes cláusulas contractuales, por lo que Boned ha mostrado su satisfacción.

“Nos alegramos del resultado de sentencia que viene provocado por un cambio de criterio de la intervención de la comunidad, todo lo que sea un ahorro nos parece muy bien”, ha declarado.

Además, el conseller ha negado que el Govern tenga algún “problema con las carreteras” puesto que “se tenía y se tiene un problema con la gestión de las autovías que el PP dejó en Ibiza”. También ha apuntado que esta sentencia viene tras un informe de la comunidad que el Govern “no se atrevió” a hacer hasta 2013.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.