18 Noviembre 2015

Bauzá: “Decir que a Baleares no le importa el terrorismo yihadista es irresponsable”

Bauzá: “Decir que a Baleares no le importa el terrorismo yihadista es irresponsable”
FOTO: EUROPA PRESS

El expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este miércoles durante su primera intervención ante el Parlament como senador autonómico la importancia de “la defensa de una comunidad, un país o un pueblo” y ha censurado que “decir que a Baleares no le importa el terrorismo yihadista es irresponsable” y que “quien lo piense no está al orden del día de las prioridades”.

Bauzá ha hecho referencia de esta manera a las declaraciones del diputado del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, que le ha acusado de “utilizar los lamentables atentados” para justificar que le “importa más la defensa nacional” que “los intereses de Baleares” ya que ha participado en la elaboración de los presupuestos de este departamento del Gobierno.

Ante los medios de comunicación y una vez terminada su comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales, Bauzá ha reivindicado su posición y ha dicho que el terrorismo yihadista es “ahora mismo una de las preocupaciones más importantes de un estado democrático y por eso se han activado todas las alertas”. “Es una cuestión que sobrepasa fronteras y barreras naturales”, ha agregado.

“¿Baleares no tiene interés en ser un territorio estable y seguro?”, ha preguntado Bauzá de manera retórica para después decir: “Ahora, la defensa se hace más necesaria que nunca, que no se quiera tener en cuenta la importancia de la defensa es poco responsable”, ha añadido el popular, que ha relacionado este asunto con la percepción del turista de la Comunidad como destino “en el que sólo pueda tener cosas positivas”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.