Barceló dice que quedan por pagar 13,4 millones por las obras del Palacio de Congreso de Palma

Biel Barceló

El vicepresidente el Govern, Biel Barceló, ha concretado que el total de inversión pendiente de pago del Palacio de Congresos de Palma asciende a 13,48 millones de euros, de los cuales se abonarán 9,3 millones en 2015 y el resto, unos 3,8 millones, en 2016.

Así lo ha señalado durante la Comisión Parlamentaria celebrada este jueves, a petición del Grupo Parlamentario Popular, para abordar aspectos que afectan a esta infraestructuras, cuyo coste total se eleva a 110 millones de euros aproximadamente.

En su comparecencia, el Vicepresidente ha anunciado que la empresa constructora, Acciona, ha corroborado que la fecha de entrega de la infraestructura será el 31 de diciembre de este año, al tiempo que Barceló ha insistido en que “no hay ningún problema” financiero para que la Administración autonómica pueda hacer frente al final de las obras.

COSTE DE MANTENIMIENTO DE LA “MEGA INFRAESTRUCTURA”

El diputado del Grupo Podemos Salvador Aguilera ha preguntado al Vicepresidente por el coste que supondrá el mantenimiento de esta “mega construcción”, y ha dicho que “le preocupan” los gastos mensuales que se deberán asumir. “¿Es viable o no?, le ha cuestionado a Barceló.

“Es un capítulo más de la burbuja inmobiliaria, en la época en la que veíamos cómo se despilfarraban millones de euros de la Comunidad sin que lo pudiéramos evitar”, una situación que Aguilera ha tildado de “insoportable”.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Álvaro Gijón ha vuelto a reclamar explicaciones al conseller de Turismo por los “17 millones de euros que reclama Acciona” de indemnización por los dos años de paralización de las obras, una previsión de gasto que, según ha criticado, el Govern no tiene presupuestada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here