5 Noviembre 2015

Barceló afirma que el Parlament podría tener aprobado el impuesto turístico en mayo

Barceló afirma que el Parlament podría tener aprobado el impuesto turístico en mayo
FOTO: EUROPA PRESS

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha afirmado que el Parlament podría tener aprobado el impuesto turístico sostenible en abril o mayo, si bien, ello dependerá de los plazos que marca la propia tramitación del proyecto legislativo, ha dicho.

Así lo ha apuntado durante su comparecencia en Comisión para explicar los detalles de las Cuentas de su departamento para 2016. Con todo, Barceló ha remarcado que tampoco está aprobada la Comisión que debe definir el destino de los 50 millones de euros que se tienen previsto recaudar del dicho impuesto, y ha insistido en que su finalidad debe estar asociada, principalmente, a “inversiones medioambientales y también a la innovación”.

De este forma ha respondido a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios que le han preguntado acerca de estos 50 millones de euros que están contemplados en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016 procedentes de dicho impuesto.

El diputado del PP Álvaro Gijón ha criticado que el conseller considere como “algo negativo” tener que pagar 8,5 millones de euros para el Palacio de Congresos” ya que, según ha remarcado Gijón, hoy por hoy es la única infraestructura que contribuirá a la desestacionalización turística.

Desde el PI, Josep Melià, ha lamentado que la puesta en marcha del impuesto turístico no tenga un reflejo en los presupuestos “a fin de ver de que manera repercutirá en la mejora del turismo”, ya que en el borrador del proyecto de ley no queda concretado, ha dicho.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.