Atropellada al intentar acceder al paso que permite cruzar las vías del tren en la calle Concordia

atropello calle concordia

Una mujer de unos 70 años ha resultado herida grave tras ser atropellada por un coche en la calle Concordia de Palma.

Por dicha calle circulan trenes y la mujer quería acceder al paso que permite a los peatones cruzar la vía cuando un vehículo la ha atropellado, quedando atrapada entre este y otro aparcado en la vía pública.

atropello calle concordia palmaVarias personas que pasaban por el lugar han socorrido a la mujer (entre ellos un Guardia Civil de paisano) hasta la llegada de la Policía Local (que ha cerrado la calle al tráfico) y una ambulancia en la que la mujer ha sido trasladada hasta un centro hospitalario en estado grave.

Es de señalar que el acceso de los peatones hasta el paso por las vías, cruzando la calle, no está marcado por un paso de cebra sobre el asfalto lo que impide a los conductores conocer que esa es una zona de paso habitual en la que pueden toparse con un viandante en cualquier momento.

3 Comentarios

  1. aparte de que los coches vayan a velocidades altas, los mismos peatones algunos miran sin cruzar y no les importa de que vehiculo venga. Hay zonas que hay muy poca visibilidad para ver a los peatones y ellos cruzan sin mirar que les cuesta ver si el coche se detiene y luego cruzar. pero siempre el culpable es el conductor

  2. Nunca estan demás las señalizaciones, pero el problema es que los coches,por esta calle, suelen correr muchísimo, y a esto se suma el mal vicio de los peatones de dirigirse hacia el paso de la via caminando por la carretera muchos metros antes de llegar enfrente del mismo (aunque no sé si hoy ha sido por este motivo).
    Unos metros más adelante, hay una calle hay un cruce en el que ya empieza a ser habitual que se peguen dos coches, el que sale de la izquierda y el que viene “a tope” por Concòrdia. La visibilidad para salir de esa calle no es muy buena,y que los coches corran tanto en esta calle provoca el accidente. Ya ha habido varios.
    Así pues, si quieren señalizar los pasos puede ser buena idea, pero el verdadero problema es la velocidad de los vehículos que pasan por esta calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here