17 Noviembre 2015

Armengol insiste en que abrirá los centros de salud por la tarde a partir del 1 de diciembre

Armengol insiste en que abrirá los centros de salud por la tarde a partir del 1 de diciembre

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho hincapié en que los centros de salud abrirán por la tarde a partir del 1 de diciembre, a pesar de la “disconformidad mayoritaria” que, según ha recogido el Grupo Parlamentario Popular, manifiestan los trabajadores del sector.

Armengol ha mantenido así su postura este martes durante el plenario del Parlament ya que según ha aseverado está “muy lejos ideológicamente” de la diputada del PP, Marga Prohens, quien le ha interrogado al respecto y porque cree que “el centro del sistema de salud es el usuario” y que la “sanidad debe ser universal y gratuita”.

Prohens le ha reprochado que “a pesar de que hacen gala del diálogo constantemente” debe “tener un concepto del mismo diferente al del resto del mundo” porque los profesionales se han manifestado en contra y han censurado que es “una decisión unilateral y sin consenso”, motivo por el cual han amenazado con “movilizaciones”.

Según ha dicho Prohens, “durante los últimos tres años -cuando se cerraron los centros por la tarde- se ha mejorado la organización asistencial, la formación y la docencia de los equipos”.

“No hay ninguna demanda social ni queja de los ciudadanos, es una medida ideológica, usted quiere imponer el mismo servicio con menos calidad y mayor coste”, ha censurado la diputada y portavoz del PP.

Según ha reprochado, “los profesionales aseguran que ha habido un ahorro de cinco millones de euros durante estos tres años, en contra de los ocho millones que usted ha reconocido que costará su medida”.

También te puede interesar

One Response

  • Ya era hora que se abra por las tardes, los que estamos trabajando y no podemos ir por la mañana al menos lo podremos hacer por la tarde

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.