21 noviembre 2015

Armengol asiste al acto de reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja

Armengol asiste al acto de reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja

La presidenta Francina Armengol ha pronunciado este viernes un discurso durante el acto de reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja, en el que ha hecho especial mención al Día Universal de los Derechos de la Infancia y ha destacado la tarea de los voluntarios porque “sin ellos las islas serían un poco peor”.

   Al homenaje también han asistido la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el alcalde de Palma, José Hila; y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; entre otras autoridades.

   La jefa del ejecutivo autonómico ha mantenido que los niños son el futuro de la sociedad y que “hay que tenerlos muy en cuenta cuando se toman decisiones, ya que han sido víctimas de la crisis económica y de las desigualdades sociales”.

   De hecho, según el estudio de Unicef ‘Para cada niño una oportunidad’, más del 30 por ciento de los niños en España se encuentran en situación de pobreza.

   Armengol ha puesto énfasis en la necesidad de actuar desde varios ámbitos como la educación, la salud o el fomento del empleo.

   La presidenta ha asegurado que en 2016 se destinarán 6 de cada 10 euros públicos a políticas sociales: “Lo tenemos que demostrar con hechos, como son la renta social o el fondo de emergencia social, para atender de manera urgente el alumnado de los centros escolares”.

   Francina Armengol ha afirmado sentirse inspirada por actitudes como la que lleva a cabo la Cruz Roja, y ha expuesto su voluntad de rescatar la ciudadanía y recuperar los derechos perdidos: “Unos derechos que merecen también todos aquellos que han tenido que abandonar su hogar de manera abrupta, huyendo de una guerra; refugiados que llegan a una Europa que no está dando la respuesta necesaria”.

   El acto por el voluntariado de la Cruz Roja ha contado con la participación de varios miembros de esta entidad, como el presidente de Cruz Roja, Antoni Barceló; la coordinadora autonómica, Juana Lozano; o un grupo de chicos de entre 8 y 10 años que han leído un manifiesto a favor de los derechos de la infancia.

   En el homenaje se han entregado diplomas y medallas en reconocimiento a los voluntarios, socios, personal laboral y entidades colaboradoras; así como el Premio Especial del Voluntariado 2015.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.