1 noviembre 2015

Antoni Verger, cabeza de lista por MÉS al Congreso con el 75% de los votos

Antoni Verger, cabeza de lista por MÉS al Congreso con el 75% de los votos

Antoni Verger ha sido elegido cabeza de lista de MÉS per Mallorca al Congreso con un 75 por ciento de los votos, según han informado este sábado fuentes del partido.

Verger ha expresado sus “ganas de seguir haciendo historia” y de “conseguir voz propia en el Congreso para los ciudadanos baleares”.

En este proceso de primarias, las mesas han permanecido abiertas desde las 10.00 horas hasta las 20.00.

La lista completa de los candidatos está disponible en la página web www.primariespermallorca.cat. En total se han presentado 23 candidatos: 17 al Congreso (10 mujeres y 7 hombres) y 6 al Senado (2 mujeres y 5 hombres).

En estas primarias han podido votar tanto los militantes y simpatizantes de MÉS y las formaciones que lo componen, así como cualquier ciudadano que se hubiera inscrito en el censo de forma gratuita.

Por ello, MÉS ha destacado “nunca en Baleares se habían llevado a cabo unas primarias para que sea la ciudadanía de las Islas las que puedan elegir candidatos al Congreso y al Senado”.

El partido ha explicado que más de 1.100 personas han votado en estas primarias.

“Ha vuelto a quedar claro que, a diferencia de otras fuerzas políticas, a más las decisiones se toman de abajo a arriba y que todos contamos, todos decidimos. Porque no somos una simple marca, somos un proyecto político real, insertado dentro de la sociedad civil y parte de una potente red ciudadana a favor del cambio”, ha señalado Verger.

Más de 3.000 personas estaban llamadas a votar en las 37 mesas que se han organizado en toda Mallorca.

Este domingo, MÉS presentará la campaña de recogida de avales y dará más detalles sobre los resultados de las primarias.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.