24 noviembre 2015

Acciona afirma que suspende temporalmente las obras del Palacio de Congresos por “las sucesivas demoras e impagos”

Acciona afirma que suspende temporalmente las obras del Palacio de Congresos por “las sucesivas demoras e impagos”

La compañía Acciona Infraestructuras ha anunciado que ha suspendido temporalmente la ejecución de las obras del Palacio de Congresos de Palma “como consecuencia de las sucesivas demoras e impagos de las ultimas certificaciones de obra realizada, tal y como le fue comunicado formalmente a la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA”.

En un comunicado, Acciona ha asegurado que a este martes todavía “está pendiente de pago la certificación de obra de agosto de 2015 por importe de 2 millones de euros, cuyo impago es, según contrato, causa de suspensión inmediata de las obras y deja sin efecto el programa de trabajos”.

Debido a ello, la compañía ha detallado que “en el supuesto de que la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA subsanase el incumplimiento, deberá consensuarse una nueva planificación, previamente a la reanudación de las obras”.

Acciona ha asegurado que “antes de llegar a la paralización temporal, a la que se ha visto obligada, se ha intentado sin éxito y por todas las vías posibles que se abonara la certificación pendiente”.

Además, ha detallado que mantiene su compromiso con la finalización “de un proyecto emblemático para Palma, aportando los recursos y flexibilidad necesarios para su desarrollo y afrontando con responsabilidad las vicisitudes que dicho proyecto ha sufrido”.

La compañía ha puntualizado que se ve “en la necesidad de acogerse a los términos de contrato y proceder a la suspensión temporal de las obras para asegurar el cumplimiento de los pagos pendientes, suspensión que en ningún caso obedece ni responde a una voluntad de paralizar unilateralmente el proyecto y que se produce después de intentar llegar a un acuerdo”.

Igualmente, Acciona ha asegurado que confía en que “se adopten los acuerdos y medidas necesarias para reanudar las obras, algo que la compañía hará de forma inmediata, si se saldan las deudas pendientes y se cumplen los compromisos de pago y financiación adquiridos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.