Abril (MÈS per Mallorca) afirma que su formación votaría a favor del proceso independentista en Cataluña

El diputado de MÉS per Mallorca David Abril ha asegurado que su partido hubiera votado en Cataluña a favor de iniciar el proceso de independencia, si bien, ha matizado, que en Baleares “la situación es muy distinta”.

En los pasillos de la Cámara balear, el diputado nacionalista ha explicado que el Parlament de Cataluña cuenta con el respaldo de una mayoría parlamentaria a favor de este proceso resultante de las urnas, así como una movilización ciudadana de millones de personas que desde hace años se muestran favorables a una propuesta independentista, unos condicionantes que hoy por hoy no se dan en las Islas Baleares.

“Aquí a nadie se le ocurriría traer ni hoy ni mañana una declaración de inicio de un proceso independentista al Parlament balear”, ha señalado.

En este contexto, ha matizado que su formación está en un “espacio soberanista” y “defiende el derecho a decidir”, coincidiendo con Junts pel Sí y la CUP.

Abril ha hecho esta declaraciones minutos antes de que el pleno de la Cámara balear debatiera este martes una Proposición No de Ley (PNL) con la que el PP pretendía que la Cámara balear instase a todas las administraciones, poderes públicos y sociedad civil a poner en valor la “cohesión y unidad de España”.

3 Comentarios

  1. Pues ya te puedes ir a vivir con los catalufos.. Yo los procesada a todos,ya que la constitución los ampara como representantes del pueblo,al desobedecerla como ley,para ellos deja de tener validez..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here