31 Octubre 2015

Zaida Cantero defiende en Palma “el sueño socialista” frente a la “pesadilla del PP”

Zaida Cantero defiende en Palma “el sueño socialista” frente a la “pesadilla del PP”
Foto: EUROPA PRESS

La número seis de la lista por Madrid de Pedro Sánchez, Zaida Cantera, ha defendido este sábado en Palma “el sueño socialista” que “transforma y mejora la vida de las personas” en lugar de la “pesadilla del PP” que está “anclado en inmovilismos” y que “lo único que hace esaumentar impuestos”.

Así se ha expresado Cantera durante el acto de presentación de candidaturas por Baleares al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones generales de diciembre, donde ha criticado, entre otras cosas, la desigualdad, el IVA cultural y la precariedad laboral.

Acompañada por los candidatos baleares, Ramon Socias (Congreso) y Antoni Manchado (Senado), y por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la ex comandante del Ejército ha señalado que aunque sólo es candidata desde hace unas semanas, ha sido socialista “desde siempre”.

En este sentido, ha animado a los indecisos a votar por Pedro Sánchez porque “sin el PSOE no hay futuro, hay pasado”.

Cantera ha descrito a Sánchez como un político “honrado e íntegro” que pone por delante de todo “la transparencia, honradez y trabajar para todos”.

La número seis por Madrid ha explicado que se ha unido al partido socialista con el “sueño” de poder mejorar el futuro de sus sobrinos, Además, “soy roja porque roja es la camiseta de mi selección, rojo el color de mi bandera, roja la sangre que corre por mis venas y roja es la rosa que me representa, por eso estoy muy orgullosa de ser roja”, ha mantenido.

Así, ha defendido la mejora de las becas de estudio, las guarderías, la igualdad de la mujer, o la creación de empleo digno frente al “trabajo del PP y de Rajoy, con empleos temporales o más bien instantáneos”.

Cantera también ha criticado la subida del precio de la electricidad, la salida del país de los jóvenes en busca de empleo y la falta de recursos en la universidad.

ARMENGOL CRITICA LA “PELEA POR LAS SILLAS” DEL PP

Por su parte, la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado diferentes actuaciones de su equipo durante los primeros cien días de gobierno, como el plan de lucha contra la explotación laboral o la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares.

La socialista ha criticado la “pelea por las sillas del PP”, que ha querido contrastar con “el trabajo socialista, hablando de los problemas de los ciudadanos y proponiendo soluciones”.

Armengol ha defendido la derogación de la reforma laboral y la reforma constitucional para conseguir un Estado federal que utilice “el diálogo y el respeto a las lenguas, culturas y tradiciones” en lugar de “la crispación territorial”.

La presidenta se ha referido a la situación de Cataluña, donde ha valorado negativamente la actuación de Rajoy, “incapaz de dialogar con nadie” y de “llegar a soluciones pactadas”.

Además, como ya ha hecho otras veces, Armengol ha lamentado “la mala financiación autonómica de Baleares”, una comunidad a su juicio “castigada por Rajoy”, y ha asegurado que “los ciudadanos baleares no tenemos las mismas oportunidades que los de otras regiones”.

“Si se subvenciona el AVE también se puede hacer lo mismo para el transporte aéreo para Baleares y la península y los vuelos interislas”, ha reclamado Armengol.

Por ello, ha llamado a los militantes “a movilizarse más que nunca, porque es más necesario que nunca el cambio de Gobierno en España”, y ha avanzado que los próximos dos meses serán “de trabajo intenso y de estar mucho a pie de calle”.

LOS CANDIDATOS BALEARES

El candidato al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha agradecido la confianza de sus compañeros y ha descrito al PP como “un partido de gente enfadada que cuando se dirigen a los ciudadanos les riñen”.

Socías y el resto de candidatos han destacado que “los avances en España siempre han llevado una marca, la socialista”, por lo que se han mostrado “orgullosos de ser socialistas”.

El candidato al Congreso ha rechazado que los nuevos partidos “nos metan en el mismo saco que al PP”, aunque “algunos que vienen se les parecen más que nosotros”.

Por su parte, el candidato al Senado, Antoni Manchado, ha lamentado que en esta cámara no han podido llevar adelante iniciativas porque “los senadores del PP pusieron por encima otros intereses”.

También te puede interesar

One Response

  • “los avances en España siempre han llevado una marca, la socialista” JAJAJAJAJAJAJ, SI, SEGURO… como lo que dijo ZP “que estabamos en el Champions League de la economía” y la mierda ya nos estaba llegando al cuello…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.