26 Octubre 2015

UPyD critica que el Govern “no está luchando contra la corrupción”

UPyD critica que el Govern “no está luchando contra la corrupción”

La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, ha criticado que el Govern “no está luchando contra la corrupción”, un problema que “supone tirar el dinero que luego falta en educación, sanidad y servicios sociales”.

En un comunicado, la aspirante a la Cámara Baja ha lamentado la “falta de voluntad política” en este sentido, a pesar de las “promesas” efectuadas en campaña electoral. “Sólo UPyD tiene voluntad política para luchar contra la corrupción”, ha remarcado.

Ya tenemos a la Fiscalía Anticorrupción que funciona muy bien, pero le faltan medios humanos y económicos. Si el Govern quisiera realmente acabar con la corrupción facilitaría los medios que necesitan”, ha incidido Prieto al respecto.

De forma paralela, Prieto ha subrayado que la UDEF y la Guardia Civil también operan en Baleares “con la independencia

necesaria: sería bueno que el Govern se interesara por las necesidades materiales para realizar su labor en Baleares. Y nada obsta para que se pida ayuda a otros cuerpos u organismos”.

De esta manera, ha añadido, “no se aumenta el gasto corriente y se logra el objetivo, pero no interesa”.

“No es casualidad que tanto Rajoy, Colau como este Govern ofrezcan una oficina anticorrupción: es una medida de puro maquillaje. No hay que crear ni oficinas ni organismos nuevos: hay que dotar de medios económicos y materiales suficientes los que ya hay además de blindar su independencia”, ha aseverado la candidata.

Prieto ha recordado que en 2012 fue desmantelada la unidad de la Agencia Tributaria que luchaba contra la corrupción en las islas y “esto refuerza la idea de que los partidos en Baleares han ido desmantelando las unidades molestas y ahora se trata de crear oficinas-fiasco. Más de lo mismo”.

Finalmente, ha tildado al Govern de “populista” al considerar que “no soluciona los problemas de los ciudadanos, los maquilla”, y ha aseverado que en las islas “está explotando una situación que lleva años gestándose y este Ejecutivo no está reaccionando. Sólo UPyD combate la corrupción con medidas eficaces.”

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.