Un total de 350 ciclistas alemanes visitan Menorca en crucero

Foto: Juan F. Morillo

El crucero MS Berlín, de la compañía TFI Cruises, atracará mañana miércoles en el puerto de Maó con 350 ciclistas alemanes a bordo acompañados de un equipo de periodistas bávaros, según han informado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

El amarre del buque en el puerto de Maó está previsto a primera hora de la mañana, mientras que la salida está programada a las 14.00 horas.

Durante este espacio de tiempo, la expedición ciclista recorrerá el itinerario que separa el puerto del faro de Favàritx y, ya de vuelta, el grupo visitará el centro de la ciudad.

Los organizadores del crucero han contado con el apoyo de la Fundació Destí Menorca y el Ayuntamiento de Maó para coordinar todas las cuestiones logísticas y de seguridad.

El puerto de Maó será la segunda escala de este ‘crucero activo’ de dimensiones reducidas -139 metros de eslora, 17,5 metros de manga y una capacidad para 400 pasajeros, aproximadamente- que se promociona con el reclamo ‘Ciclismo y mar’.

El resto de destinos, todos incluidos en el arco del Mediterráneo occidental, serán la ciudad francesa de Sète, desde donde ha salido este martes , Cagliari, La Goulette, Siracusa, Citavecchia, Portoferraio i Livorno.

La consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, ha valorado positivamente la repercusión positiva que puedan tener los reportajes periodísticos para la promoción de Menorca en el mercado alemán.

“La comunicación es una de las principales líneas de la política que seguimos en promoción turística ya que ayuda a incrementar el reconocimiento y mejorar el posicionamiento de Menorca en el mercado emisor”, ha señalado.

Según los cálculos de la Oficina Española de Turismo de Munich, que ha coordinado el press trip con la Fundació Destí, el tour ciclista por el Mediterráneo occidental podría llegar a tener más de un millón de espectadores, lectores y oyentes.

Los tres medios de comunicación que acompañan la expedición alemana son la empresa de radio y televisión pública de Baviera -Bayerischer Rundfunk (BR)- y los diarios Munchner Merkur y Abendzeitung München.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here