Las alarmas se han vuelto a encender hoy en Es Pinaret, esta vez, debido al posible caso de intoxicación de un menor que ha tenido que ser trasladado de urgencia a Son Llàtzer.

Segun ha podido saber crónicabalear.es, se trata de un joven de diecisiete años que ha comenzado a sentirse indispuesto y ha asegurado haber bebido algún liquido de los destinados a limpieza.

El joven ha sido entonces trasladado en una ambulancia del 061 hasta el hospital de Son Llàtzer donde será sometido a distintas pruebas médicas para determinar si es cierto. El traslado del joven ha sido escoltado por una patrulla de la Guardia Civil.

Si se confirma que realmente ha ingerido algún tipo de sustancia de la limpieza, deberán aclararse entonces las razones por las cuales el joven ha tenido acceso a la misma.

Hace un par de semanas un incendio le costó la vida a un interno

Se da la circunstancia de que este suceso llega tras el fallecimiento, hace unos pocos días, de otro joven de 17 años que se hallaba ingresado en Es Pinaret y que provocó  un fuego en la celda en la que se hallan recluido.

Un hecho que está siendo investigado para determinar las circunstancias en que se produjo el lamentable suceso pues, según apuntan varias fuentes, los sensores anti incendios no funcionaron, además de otras graves irregularidades de las que la dirección del Centro podría haber tenido constancia.

33 Comentarios

  1. Mira ni somos unos piezas ni nada nadie se merece morir en una celda quemado me gustaría verte a ti en esa situación de que murieras achicharrado , SI ESTÁN AHÍ NO SERA POR BUENOS PERO ESTÁN AHÍ PARA QUE CAMBIEN EL COMPORTAMIENTO NO PARA MORIR NI SER MALTRATADOS.

  2. alli no te cuidan ni nada ame casso qe esso es una perrera enves yo e estado en un centro en barcelona buaah bffff a ostiias en es pinaret no acen nada y e estado

    • Que quieres un hotel de 5 estrellas? , por cierto debes estar hecho un buen pieza, si ya has estado en unos cuantos centros ,Ah y escribes “cojonudo”, bueno como todos los “cortitos ” ,que estais en estos centros.

        • Esten por lo que esten ahi dentro algunos se sienten orgullosos , otros no.. estan ahi para aprender que no se devia hacer lo que uviesen hecho claro que no deben tener lujos no estan ahi por haber hecho cosas buenas pero tampoco creo que sea adecuado ni necesario faltar al respeto ya que cada cual tiene sus defectos y por mucho que algun@s no ayamos estado en centros tampoco somos perfectos

  3. Valla centro mas inresponsable… eso en vez de ser un centro educativo para que los niños cambien en sus comportamientos y sean mas buenos es una perrera. Los niños no saben que hacer para salir de hay

  4. Menores? Menudo cuento,son menores para lo que quieren..Yo con 10 años estaba guardando cochinos con más de 200 a mi cargo desde el amanecer hasta el anochecer,y dormía en el pajar con una manta.

  5. Menores? Menudo cuento,son menores para lo que quieren..Yo con 10 años estaba guardando cochinos con más de 200 a mi cargo desde el amanecer hasta el anochecer,y dormía en el pajar con una manta.

  6. No si ahora será cual del centro que un chaval de 17 años ingiera jabon del suelo, esto es mas una falta de inteligencia, si tuviera 3 años claro que seria culpa del centro, pero de este cabeza hueca de 17?

  7. Pues yo lo veo muy mal tendrían k controlarlos mas kien sabe xk se encuentran ahí si es z la familia o xk no hay k juzgar antes de saber el por que

  8. Dos ostias, a currar 8 horas y veras como espabilan. Lo que hay ahí es mucho vaguete y cara dura, con problemas si pero también de lo otro… lo que es de admirar el trabajo que hacen los educadores, trabajo muy duro!

  9. entonces para los progres y pseudoperiodistas los encierran en un agujero?les hacen comer con las manos?los engrilletan de manos y pies?
    Son menores para deberes y adultos y listos por derechos….
    A picar piedra todossss y se les quitarian las ganas de notoriedad periodistica!!!!

  10. Sean cualesquiera que sean los motivos de encarcelamiento de éstos menores,éstos están bajo la tutela del govern.
    Puede saberse qué medidas de seguridad y amparo se toman en ese centro para garantizar la integridad de éstos nuestros menores?
    ¿Tal vez estén saliendo a la luz hechos y negligencia s desde siempre encubiertas y silenciadas?

  11. A mi como soy menor,no me pueden condenar de segun que manera,pero puedo hacer cualquier disparate que se me ocurra, se os ve el plumero panda de” listillos”. Mayoria de edad a los 16 años ,estaria bien, con mas cuidado irian algunos.

  12. Aquí habla la gente sin saber..que de tonterias hay que leer y gente que se creen como funciona el centro y la normativa .debería de actuar la ley de protección del menor ya y protegerlo de incultos y periodistas que engordan las noticias el doble.YA que sabéis tanto . subir la normativa del centro y que se la lean la mayoría de aqui

      • Menores para segun que, para robar, abusar , drogarse y emborracharse,y ser violentos con los demas, para todo esto NO son menores A que no?.Para trabajar como la gente de bien si son menores. Que cojon…s.

  13. Las circunstancias porque ha bebido el detergente estan claras, la mujer de la limpieza se lo ha dado a proposito , premeditacion y alevosia e indemnizacion para el menor, jajaja , a estos pringados con 8 horas de trabajo al sol picando piedra se les quitaria rapido la tonteria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.