31 Octubre 2015

Un incendio en el edificio Magasol obliga a la evacuación de medio centenar de personas

Un incendio en el edificio Magasol obliga a la evacuación de medio centenar de personas

Un incendio declarado en un cuadro eléctrico  ha provocado que los equipos de emergencia evacuasen a medio centenar de vecinos residentes del edificio Magasol, ubicado en el Camí de sa Porrassa de Magalug, en Calvià.

Pasaban unos minutos de las once de la mañana cuando han saltado las primeras voces de alarma. Una intensa y muy tóxica humareda negra se apoderaba del edificio y se comenzaban a vivir instantes de nerviosismo y tensión.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià se personaban en el lugar del suceso y procedieron a la evacuación del edificio Megasol y de los locales próximos al foco del incendio. En cuestión de minutos, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca (parque de Santa Ponça) llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación. En cuestión de varias horas, el fuego ya estaba apagado y la zona ventilada.

IMG_7382Por razones de seguridad, medio centenar de vecinos de la zona fueron desalojados. Numerosas ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de empresas privadas acudieron en auxilio de las posibles víctimas. El número exacto de personas atendidas aún no se conoce con exactitud pero las primeras aproximaciones hablan que entre 5 y 10 vecinos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

A partir de ahora, será la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes se harán cargo de la investigación de los hechos. Todo apunta a que el fuego se originó en el cuadro eléctrico del edificio.

 

 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.