Accidente mortal en la autopista de Llucmajor. Un joven de 23 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido en la madrugada de hoy tras ser arrollado por un turismo conducido por un varón de 38 años y nacionalidad española que circulaba correctamente por la citada autopista. El trágico accidente se ha producido en torno a la 01,15 horas en un tramo recto sin iluminar próximo a la salida 11.

Según varios testigos, el joven turista alemán de 23 años, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, estaba caminando solo por la autopista sentido Palma por el carril izquierdo de la vía. En ese instante, el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario no pudo hacer nada para evitar el atropello y se lo llevó por delante. El impacto fue tan grande que el peatón acabó en el interior del vehículo.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del SAMU-061 y de la clínica Juaneda de Palma acudieron al lugar y lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del turista que, según información médica, falleció en el acto.

Por su parte, el conductor del coche tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. El varón entró en estado de shock y también sufrió una fractura en uno de sus brazos. En la prueba de alcoholemia el hombre dio negativo.

La víctima mortal llevaba una pulsera de un hotel próximo de la zona y la Guardia Civil se desplazó al mismo para comunicar el fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el comandante José Domingo, máximo responsable de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares para interesarse por el siniestro y dirigir las labores policiales. Una brigada de Carreteras del Consell procedió a la adecuación de la calzada.

Se trata de un tramo sin iluminación de la autopista de Llucmajor muy conflictivo. No es la primera vez que algún turista ebrio se equivoca y accede a la autopista con resultado de muerte. Algunos conductores no dudan en solicitar al Consell de Mallorca que ilumine dicho trazado debido a la peligrosidad que representa y el número de peatones fallecidos en los últimos años.

33 Comentarios

  1. El peatón ya no puede excusarse. Ánimo al conductor que queramos o no,todavia lo estará pasando mal.
    Ánimo conductor que tú ibas bien por la via.
    #enhorabuena

  2. Yo al chico ese lo vi caminando por la salida 11 a la altura ya de la autopista iba muy colocado de lado a lado y iba solo, pobrecillo que triste terminar uno con su vida de esa manera

  3. Ala pues, pongamos señales a espuertas en todas las vías para el que va en dirección contraria lo vea, para el peatón que accede a la autopista borracho y caminando lo vea (porque puede ser que él no sepa que por la autopista no se camina, pero a Mallorca sabe venir, pedir y beber como un animal sabe hacerlo….) e iluminemos TODAS las carreteras de Mallorca, porque de noche me parece que no se ve mucho, da igual que sea carretera convencional que autopista, que camino…..QUE ABSURDECES SE LEEN SEÑOR@S

  4. ¿Los que decís que ha muerto por culpa de la falta de iluminación, ¿De qué exoplaneta venís?? ¿Tomáis sustancias psicotrópicas? O directamente tenéis menos sentido común que un sapo?

  5. Soy aleman y residente hace 10 años, lo ke paso es muy triste pero no se anda por la autopista eso lo sabemos todos incl los alemanes, y no es ke falta iluminacion en la autopoista, es ke no se anda por ahi y tampoco en bici. Esta mas claro ke el agua. Asi ke rip por la victima y me sabe mal por el conductor, por la estupidez del humano, no ayuda ninguna iluminacion y ninguna siñelazion. Lo siento por los fallos gramaticas

  6. Señores, creo que no hay que buscar culpables para cualquier cosa! Sentido común, por una autovia, de noche, caminando…lamentable, lo ha pagado con la vida. L.V.X

  7. 23 años ,seguro que en su pais conducia algun vehiculo ,por eso tenia que conocer la señaizacion de la autopista, aunque borracho no ves lo que toca ver.

  8. no hay ninguna señal que indique circulación prohibida a peatones o ciclistas si vienes dirección palma hay una de dirección prohibida y si te vas dirección llucmajor una señal de dirección obligatoria y otra de comienzo de autopista

    • Si circulas por autopista «un residente» es porque te has sacado el carnet de conducir y deberías saber, que en autopistas y autovías está «prohibida la circulación de peatones, animales, ciclos y ciclomotores, tanto por su calzada como por su arcén, salvo la excepción de ciclos en autovías siempre que el conductor sea mayor de 14 años y lo haga siempre por el arcén. Es más la definición de autopista es vía destinada a la exclusiva circulación de automóviles. Son cosas básicas que aprendemos cuando nos sacamos el permiso de conducir.

      • «un residente» esta comentando que no esta señalizado la prohibición a la circulación de peatones ,etc… como bien sabes, ya que has estudiado tanto, los peatones no tienen porque saber interpretar que significa la señal de autovía. Por lo tanto deberían primero señalizar bien e iluminar la autovía, en vez de dedicarse a derribar monolitos

        • Con 23 años tienes que saber muchas cosas, entre ellas que no se debe andar por una autopista y mucho menos por el lado izquierdo de la misma. Y si he estudiado mucho sobre el tema y sino lo hubiera hecho aplicaría el sentido común.

        • Y también si se va borracho mejor irse a la cama en vez de hacer el gilipoll…s por las carreteras..

      • salgo andando de Can Torrat por el lado izquierdo de la calzada dirección es Pilari siguiendo el arcen lo único que encuentro es en la rotonda una señal de dirección prohibida y el arcen que continua si sigo por ese sentido en cincuenta metros ya estoy en toda la autopista

      • lo único que digo es que si yo sin ir borracho salgo de can torrat y voy hacia la izquierda andando por el arcen izquierdo (como marca la ley ) entro en la autopista sin ninguna señal que me indique que entro en una autopista .Por lo que a mi forma de ver es que falta muchas señales

  9. Durante este verano me encontré un turista ingles borracho caminando por el mismo sitio , avise a la guardia civil y me dijeron que me ocupara de el lo llevara fuera de la autopista que ellos estaban muy ocupados y que tardarian en acudir, por esto lo subi en mi coche y le deje en la zona de la playa . Esto deberia ser prioritario para la guardia civil .

  10. mega park… Shinkenstrasse… bierstrasse… no trova l,hotel… enfila per amunt… can torrat i autopista… no és es primer… sa culpa no crec que sigui de s.il.luminació…. més bé des desfasses descomunals… massa poc passa de lo que podría pasar….
    ànims al conductor…. no es podía evitar…

  11. No se donde se dirigiran estos turistas por la autopista … pero a estas horas, lo mas seguro que borracho y en esa direccion, solo hay un sitio donde deben ir… no es el primero… que señalicen mucho mejor que por ahi peatones no.. y aun iran por ahi

  12. Lo que no entiendo es que hacía andando allí ahora el conductor se a jodido su vida sufriendo pensando que a matado a alguien sin culpa!! No es justo!!

  13. Pero este joven debia ir o bebido o algo extraño le pasaba, porque en una zona oscura un coche de frente lo ves venir de lejos y cualquiera en buenas condiciones puedes ver que por donde caminas no es para peatones.

    • ¿Y usted como sabe que el ha aprobado la teórica? Vamos a ver. Señores no se trata solo del pobre joven fallecido. Se trata de la seguridad vial de todos que circulamos por la autopista. Hace unos años una amiga atropello otro chico caminando por la autopista. El chico falleció y ella acabo en la UCI en estado critico ya que perdió el control del coche y acabo invadiendo el carril contrario estampándose contra otro de frente. Me gustaría saber si fuera esta amiga mía familiar vuestro que pensarais ? Es un desgracias para ambos que se podría haber evitado si la autopista esta iluminada.

  14. Sín comentarios…!. Es una pura vergüenza y desgracia. Todo por él alumbrado, y cuando lo van instalar? .. Asi cuando haya otro accidente. Hay que joderse! Así va todo seňores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.