Una abuela y sus dos nietos han sido atropellados esta mañana en el Camino de Son Rapinya.

El suceso se ha producido sobre las 8:45 horas a la altura de la rotonda del Camí dels Reis cuando la mujer y los niños cruzaban por un paso de cebra camino del colegio. En ese momento, un vehículo de la marca Porsche conducido por una mujer de unos 40 años, les ha atropellado.

Según la versión que la conductora ha dado a la policía, el Sol la ha deslumbrado y no ha llegado a ver al grupo. Los menores, de 5 y 7 años, han resultado heridos leves, llevándose la peor parte la abuela que se ha fracturado un brazo y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, siendo su estado grave.

Hasta el lugar se han trasladado ambulancias del 061, Ambuibérica y la Juaneda que han atendido a los heridos en el lugar antes de trasladarlos hasta un centro hospitalario. La Policía Local, por su parte, se ha hecho cargo del atestado y de regular el tráfico pues se han formado importantes retenciones por se hora de entrada a los colegios.

44 Comentarios

  1. me parece muy fuerte y la verdad cuando yo y mis primos pasabamos por ahi solemos ir con cuidado porque algunos van muy despistado o hablando por e movil

  2. Yo paso cada dia y puedo decir que los coches no respetan ,casi atropellan a mis hijos un dia ,un coche se paro pero el del lado no ,y asi pasa muchas veces ,con lo facil que seria un semaforo ,o un policia

  3. Pasa que nos olvidamos que tanto conductores de coches,de bicis de motos y de galeras…etc. que en algún momento del dia somos peatones…mientras no se recapacite en ello mal ira…Es un problema de educación…Recapacitemos y rectifiquemos…es mi muy modesta opinión.-

  4. Es zona y la hora de colegios tienes que ir a tento no puedes ir con prisas porque se llega tarde al trabajo el sol es una escusa .que se mejoren los heridos

  5. Zasca y Anónimo, no me han regalado el carnet a lo mejor a ti te toco en el Bingo y si lees bien, lo que intento decir es que los peatones no deben fiarse tanto de los conductores por desgracia no todos paran o te ven, imprudentes hay de los dos lados. Ademas no he opinado ni puedo opinar sobre el accidente porque no lo vi, pero lo normal seria que en los paso de peatones y más en zona escolar se paren y se extremen las precauciones sobretodo por parte de los conductores.

  6. La gente q conduce muchos no saben q son los pasos de cebra ni los semáforos y siempre la misma historia el sol o no había visto el semáforo en ámbar

  7. Esperemos se mejoren, a veces la falta de prudencia por ambas parte tiene consecuencias. Yo nunca cruzo hasta que se hayan detenido totalmente y menos si llevo a menores no me fío. También he visto gente cruzan a toda pastilla, otros con auriculares, incluso en bici sin dar tiempo a frenar a los conductores y como no han podido parar gritarles palabrotas, hay que asegurarse de que te ven, porque si no te ven te van a atorpellar, no puedes pretender que con pisar el paso de peatones se paren de golpe, si vienen otros detrás puedes causar accidentes, hay que darles tiempo para parar de forma segura y en los colegios yo pondría badenes como han hecho en otros municipios.

    • Antes de hablar infórmate. Creo que a ti te regalaron el carné de conducir. En un paso de peatones hay que pararse siempre. Además es zona de colegios y hora de entrada al colegio. Estaban justo en medio del paso de peatones y aunque no lo hubieran estado, tienes que parar.

    • Te regalaron el carnet de conducir,verdad?
      Siempre hay que pararse al llegar a un paso de peatones y hay peatones a punto de cruzar o cruzando. Que te pueden dar por detrás? Eso ya es problema del otro conductor por no mantener la distancia de seguridad.

  8. Muchas veces es mas peligroso un paso de cebra que cruzar por donde no hay en los pasos de cebra vas confiado y nadie para es un peligro.

  9. Ya lo dicen las bienaventuranzas, fíate de los pasos de cebra y pronto verás a Dios. No te puedes fiarni de pasos de cebra ni del coche que viene, no bajar nunca la guardia!!!

  10. Yo estaba justo al lado.Eran 8:40 de la mañana.y a la niña no la atropellaron.
    Y solo le faltaban 2 metros para para llegar a la acera.

  11. Hay que mirar antes de cruzar si el coche esta a un metro del paso peatones es imposible parase como los listos de las bicicletas que se cren que tienen v
    preferencia

    • Cuando con el coche me acerco a un paso de peatones ya llego a una velocidad tal que el metro me basta y me sobra para frenar y más aún si es un paso de cebra al lado de un colegio y en horas de entrada o salida. Ayyyyy

  12. Hay que mirar antes de cruzar si el coche esta a un metro del paso peatones es imposible parase como los listos de las bicicletas que se cren que tienen preferencia

    • Te regalaron el carnet de conducir,verdad? Hay que pararse siempre al llegar a un paso de cebra y hay peatones a punto de pasar,pasando o esperando a pasar. Y además a esos peatones les quedaba dos metros para llegar al otro lado de la acera. Y más en una zona de colegios que a esa hora están pasando constantemente peatones.
      Anda queeee…lo que hay que leer a veces.

      • leamos el codigo de la circulacion: para
        cruzar las calles, pero además se deberá indicar a los conductores, con
        la mano, la intención de cruzar. Como peatones hay que poner especial
        cuidado en comprobar que hemos sido vistos por el conductor y que
        éste tiene intención de detenerse. Un buen truco puede ser mirarle a la
        cara para ver si realmente nos mira. Si se comprueba que está mirando
        para otro lado, no es recomendable cruzar, puede ser que no nos haya
        visto. Esta medida hay que extremarla si la calle es de doble sentido,
        asegurándonos de que hemos sido vistos por los conductores que
        circulan en ambos sentidos

  13. Hay que mirar antes de cruzar si el coche esta a un metro del paso peatones es imposible parase como los listos de las bicicletas que se cren que tienen preferencia

  14. Totalmente de acuerdo con JP, es el automóvil el q tiene que ceder el paso tanto si ya están cruzando como si tienen la intención como si están en la acerca al lado del paso de peatones.. recuerdo q ese paso d peatón esta junto a un COLEGIO por lo cual hay q tener muchísimo cuidado.. el q tenga prisa q salga antes y si te molesta el sol te pones gafas o moderas la velocidad para que no te pasen estas cosas.. porque si el sol te está deslumbrando y no ves bien ten cuidado cojones y párate por si acaso…

  15. Si todos fuésemos un poquito más educados y cívicos, no se montarían, por ejemplo, los inmensos atascos en los alrededores de los colegios y que no hacen más que poner en peligro a los pequeños. Al cole, andando. Y los millonetis que bajan de Son Vida con sus deportivos que aflojen el acelerador, Joder.

  16. Dejaros de tonterías si les han atropellado en el paso cebra es porque estaban cruzando la calle y lo hacían por donde esta señalizado para cruzar o sea paso de peatones claro que es mejor prevenir y mirar si los coches se han detenido pero no justifica que el coche no aya respetado el paso cebra y mas en zona de colegios, muchos son los conductores que nos tocan la bocina a los que respetamos las sensaciones los pasos de peatones ectr.
    Esto no es causa justificable EN EL PASO CEBRA EL QUE SE TIENE QUE DETENER SEGURO SI VE PEATONES CERCA ES EL VEICULO.
    y el que lo dude que repase el codigo de circulacion.

    • los vehiculos NO estan obligados a detenerse en los pasos de peatones “si hay personas cerca”, solamente estan obligados si el peaton manifiesta INTENCION EVIDENTE DE CRUZAR O SI YA ESTAN CRUZANDO, en cualquier caso,el peaton al llegar al cruce debe mirar y asegurarse de que no hay peligro.

  17. Hay gente que confunde preferencia con inmortalidad. Los peatones saltan al paso de cebra sin mirar. Señores esperad a que el coche se detenga antes de cruzar y sino lo hacen haced el gesto de cruzar y se llegaran a parar

    • independientemente del daño sufrido por los peatones, a los que les deseo una rapida mejoria, tienes razon Miguel, los peatones deben indicar “intencion evidente de cruzar y esperar a que se detengan los vehiculos”, otra cosa es que ya esten cruzando y el vehiculo no respete su prioridad.

  18. Chiquilla si no ves para por si acaso. No?cuando seas deslumbrado por el sol piensa que puede que encuentres algo a tu paso,lo normal es frenar asta que logres ver tu camino despejado.

  19. Yo he sufrido ese colapso, y he aparcado el coche en una de las calles y he ido andando hasta el cole. He visto el accidente, la chica q los ha atropellado estaba mal y llorando….los atropellados peor, hay q estar al loro los conductores y los q cruzan pq nunca se esta seguro de q pararan. Te puedo decir..q en la zona d son rapiña nublado no estaba, hacia sol y calor.

  20. Si es verdad que a esa hora el sol esta muy bajo y a veces no ves nada pero por eso mismo y siendo la hora de colegios hay que ir mas al lorooo!!

  21. Yo siempre reduzco velocidad en los pasos de peatones si veo gente cerca, otros vehículos me han llegado a pitar por esto. Si no hay visibilidad por el Sol, más motivo para ir con precaución.

    Una mujer mayor grave y dos niños con secuelas psicológicas porque no respetamos bastante la responsabilidad que es conducir un vehículo.

  22. Vivo x la zona y da pena con cuanta velocidad pasan los coches. Cada día tengo suerte que no me atropellan de paseo con mi perra. Y da igual si usas semáforos o paso zebra. A los conductores les da igual. La policía en mis ojos tendrá q controlar mucho más todavía. Es un asunto muy poco vigilado

  23. En respuesta a algunos comentarios anteriores. No solo los “PORCHES” atropellan personas o cometen infracciones, también lo hacen coches pequeños o de otras marcas, no son los coches los culpables a algunos conductores para cometer una “barrabasada” les sirve en la misma forma un “FERRARI” como un ciclomotor.

  24. Es injustificable un atropello en un paso de peatones, por muy bajo que esté el sol. Todos sabemos que se ha de reducir la velocidad en la proximidad de un paso de cebra, cosa que apostaría que el coche no ha hecho. Acostumbrados estamos de ver estos comportamientos por parte de la mayoría de conductores.

      • pero muchacho que no que la chica que llevaba el coche estaba llorando para tirar una persona de un golpe no hace falta ni ir a mas de 10 ya la puedes tirar y mas una mujer mayor que tienen que ir as con cuidado si , y muchísimo cuidado con las horas asi pero que pistas de carreras yo creo que tu por aquí

  25. No sé porque algunas personas no esperan a que los coches paren, y tampoco sé, xk los coches no paran casi nunca en los pasos de peatones…

  26. Espero que se recuperen y solo sea un susto, y a la sra. por decirle un nombre.. espero que le caiga todo el peso de la ley!, que excusa, el sol, si esta mañana estaba nublado!, que prisa…. al final lo han pagado los inocentes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.