Tres detenidos por cometer más de 100 robos en el interior de vehículos

En el día de ayer, la Policía Nacional, ha desarrollado  la última fase del operativo “Pulsar”. En ella se ha detenido a dos personas como responsables de una gran cantidad de robos con fuerza en interior de vehículos, cometidos en su mayoría en  los parking públicos del centro de Palma de Mallorca. También se ha localizado al receptador de los efectos sustraídos y se han efectuado dos registros en los que se ha intervenido algunos de los objetos recientemente sustraídos.

Las investigaciones comienzan a mediados del año 2014, al advertirse un significativo aumento de robos con fuerza en vehículos en el interior de aparcamientos públicos de esta capital y de forma muy especial en el ubicado frente al Parc de la Mar de Palma. Ello motivó que los investigadores de la Comisaria de distrito Centro iniciaran las pesquisas que hoy han culminado con la detención de estos individuos.

El modus operandi era muy sencillo a la par que efectivo: el ladrón entraba en el interior del aparcamiento con otro coche de alquiler a nombre de un tercero. Después de comprobar que no había nadie a la vista seleccionaba vehículos de alquiler utilizados por turistas y presumiblemente con equipaje en el interior del vehículo. Inmediatamente procedía a forzar el bombín de las cerraduras con un “destornillador adaptado” para ese fin; otras veces utilizaba un sistema electrónico que abría a distancia los sistemas de seguridad del coche para después proceder llevarse los objetos más valiosos. Para finalizar, en ocasiones se cambiaba de ropa y de aspecto para pasar de forma  inadvertida ante sus víctimas. Una vez que accedía al acaparamiento podía llegar abrir 4 o 5 vehículos en pocos minutos. Con posterioridad el tercer individuo daba  rápidamente salida a lo que se hubiera robado en el mercado negro.

La Policía Nacional priorizó la investigación de los hechos, a la vez que aumentaba la presión con operativos preventivos en las zonas afectadas. El delincuente y su colaborador escaparon de estos dispositivos hasta que los investigadores pudieron identificar recientemente a los sujetos, localizarlos y posteriormente detenerlos culminando la operación con la obtención de numerosos efectos robados.

De este modo la fase operativa concluye con el apresamiento de tres personas: un súbdito argelino de 44 años como autor principal, con más de 27 antecedentes policiales. Su cómplice es una mujer de unos 40 años y el receptador otro varón de 36 años de edad.

Con esta investigación la Comisaría de Distrito Centro ha logrado esclarecer casi 100 robos con fuerza en interior de vehículos, no descartándose que se les puedan imputar algunos más.

Con la operación se da por detenido el autor más activo en cuanto a robos con fuerza en interior de vehículos se refiere.

5 Comentarios

  1. oyeee canxiflon sabees leeer ,noo? son argelinos pendejo i no todos los marroquies se dedican a robar manten respeto a los demas nano!!!!

  2. Le sale rentable al chaval: Robar 100 coches = dos días al calabozo y ala calle a robar otros 100 yo creó q le sale rentable

  3. A ver, lección de geografía para empezar. Argelia no es Marruecos, por tanto no es marroquí. Lo demás, que los encierren de una vez y no estén por ahí dando palos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here