Soria atribuye la mejora del turismo español al aumento de renta disponible

Foto: EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel, destacó que los buenos resultados en turismo se deben a “más renta disponible” y a una mayor dotación al área de turismo, así como “una mejora macroeconómica” sostenida por los españoles, según declaraciones realizadas este martes.

“Los españoles cada vez hacemos más turismo, no sólo dentro de España, sino también fuera”, resaltó el ministro de Turismo en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Así, de mayo a junio, el 92,1% de viajes fueron a un destino nacional y el 7,9% al extranjero, según los últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur).

Durante el segundo trimestre del año, los residentes en España realizaron 46,8 millones de desplazamientos con una media de 3,2 pernoctaciones de estancia. Como motivación destaca en el 50,8% de los viajes el ocio, recreo y vacaciones, mientras que el 34,6% del total recae en visitas a familiares y amigos.

Soria ha asegurado que España ha registrado un “verano extraordinario” en turismo, fruto de “las decisiones de millones de consumidores que optan por comprar en grandes almacenes o por comer fuera”.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 7% hasta agosto, hasta los 46.590 millones de euros durante los ocho primeros meses del año. España batió además ‘récords’ en la época estival con un 6% más de llegadas internacionales, según adelantó Soria a mediados de septiembre.

Soria ha defendido en numerosas ocasiones que este año se superará un nuevo hito histórico con más de 68 millones de turistas internacionales, frente a los más de 65 millones a cierre de 2014.

El sector turístico registrará además un mayor nivel de empleo de cara al cuarto trimestre, continuando la tendencia positiva inicada en la segunda mitad de 2013, según las previciones del Informe Coyuntur del tercer trimestre del año.

El titular de Turismo destacó asimismo el caso de Cuba, país que ha retomado sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura.

Soria recalcó la presencia de las empresas españolas en el país caribeño y las inversiones que se están producirán este año en “industria, telecomunicaciones, energía e infraestructuras turísticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here