Son Llàtzer se incorpora al Instituto de Investigación Sanitaria de Palma

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este jueves que la integración de la Unidad de Investigación de Son Llàtzer en el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa).

Según ha explicado Gómez durante una visita a este centro hospitalario, la integración “permitirá capitalizar mejor las sinergias que existen en materia de investigación e innovación” entre Son Llàtzer y el resto de componentes del Instituto, y “aumentará su capacidad de captación de fondos públicos destinados a la investigación”.

De esta manera, ha señalado que la Unidad de Investigación de Son Llàtzer aportará al IdISPa “líneas de investigación translacional con resultados destacados, por ejemplo, en las áreas de oncología y medicina interna.

Solo en 2014 Son Llàtzer ha participado en 33 proyectos de investigación, 39 ensayos clínicos comerciales centrados sobre todo en el área de oncología y hematología y 70 publicaciones científicas.

La consellera también ha anunciado el interés de la Conselleria por llegar a un acuerdo con la Universidad de las Illes Balears para que Son Llàtzer sea declarado hospital universitario.

En la visita también han participado el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y el nuevo gerente del Hospital Son Llàtzer, Francisco Marí, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here