20 Octubre 2015

Socías inicia la precampaña electoral pidiendo una mejora de la financiación de Baleares

Socías inicia la precampaña electoral pidiendo una mejora de la financiación de Baleares

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Ramon Socías, ha iniciado este martes la precampaña electoral reclamando una mejora de la financiación de la comunidad para que todos los ciudadanos “tengan los mismos derechos y servicios”.

Así se ha pronunciado durante una mesa redonda en la calle en la que ha explicado el proyecto socialista para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Durante ésta, ha rendido cuenta de las acciones que se han llevado a cabo desde las diferentes instituciones estos tres meses y ha explicado el “proyecto transformador” que los socialistas proponen por España.

Para ofrecer toda esta información, se ha puesto en marcha el llamado ‘Equipo del cambio’, encabezado por Socías, quien ha señalado que inician la precampaña en la calle “porque es importante escuchar lo que dice la ciudadanía y no estar escondido detrás una pantalla de plasma”.

En cuanto a las propuestas socialistas para el 20 de diciembre, Socías ha destacado la necesidad de hacer una reforma constitucional “en sentido federal, porque la Constitución tiene muchos años y necesita retoques”. Según el candidato, esta reforma tiene que contemplar otras cosas como la reforma del sistema de financiación, un tema capital por Baleares, “para que todo el mundo pueda tener los mismos derechos y servicios”.

Por otro lado, ha asegurado que el objetivo de los socialistas será “recuperar derechos” porque con la gestión que ha hecho el PP de la crisis “la ciudadanía ha perdido el acceso a la sanidad y a la educación, donde hay menos becas y además se ha parado el desarrollo de la Ley de la Dependencia”.

Finalmente, ha apostado por “crear bienestar”, dado el número de personas que todavía está bajo el umbral de la pobreza. “Mientras algunos hablan de recuperación económica, vemos cómo ésta sólo llega a unos cuántos”, ha criticado Socías poniendo de ejemplo en Baleares, donde “tenemos las mejores temporadas turísticas de la historia pero los beneficios no llegan a los trabajadores de las Islas”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.