25 Octubre 2015

Sergio Martínez Vila, ganador de la XL edición del Premi Born de Teatre

Sergio Martínez Vila, ganador de la XL edición del Premi Born de Teatre

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, han asistido este fin de semana a la entrega del Premi Born de Teatre, que ha tenido lugar en Ciutadella, y que ha recaído en el asturiano Sergio Martínez Vila con la obra ‘La obediencia de la mujer del pastor’.

La obra ganadora de la XL edición ha sido considerada la de más alto nivel por unanimidad entre el jurado de esta edición, formado por Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro; Sergi Marí, director escénico; Gabriel Sansano, profesor de Literatura Contemporánea, Historia y Crítica del Teatro de la Universidad de Alicante; María José Sánchez Casado, profesora de Teatro Español, Literatura Hispanoamericana y Vanguardias Literarias en la Universidad de Barcelona; y Fabrice Rodillos, profesor agregado en la Université de Toulouse-Le Mirail.

La deliberación del jurado, refrendada por el presidente del Cercle Artístic -entidad que organiza el Premio Born- Rafel Pallicer, la secretaría del premio, Laura Gorrias, y la segunda secretaria, Neus Castellvell, determina que ‘La obediencia de la mujer del pastor’ destaca por “la capacidad del autor de lograr coherencia entre el planteamiento de la obra y la propuesta dramática, por cómo trata el tema principal de la obra, la sumisión, de manera arriesgada, detallada y punzante, y por la manera como plantea la puesta en escena”.

El Premio Born de teatro ha vivido este año, según el Govern, un récord de participación: 239 obras han concursado al premio, más del doble que en la edición de 2014. De ellas, tres son de Mallorca, dos de Menorca y dos de Ibiza.

La noche del sábado se ha cerrado la edición 2015 en la Sala Multifuncional de Ciutadella, donde la gala de entrega del premio ha comenzado con la representación de la obra ganadora de 2013, ‘Mata a tu alumno’, de Carles Mallol.

Después, se ha hecho la entrega de manos del presidente del Cercle Artístic, Rafel Pallicer.

Es la primera vez que el joven ganador (Pola de Sierro, 1984) se presenta en el certamen. Sergio Martínez Vila es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado dos años de la diplomatura de Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid.

El próximo día 27 se estrena su primer largometraje como director y guionista en el festival de Cine de Albacete.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.