29 octubre 2015

Santiago dice que se ha cesado a la directora de Es Pinaret porque se necesitaban “cambios de personas físicas”

Santiago dice que se ha cesado a la directora de Es Pinaret porque se necesitaban “cambios de personas físicas”
Fina Santiago

La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado este viernes que se ha cesado a la directora de Es Pinaret, Maite Alvarado, y se ha sustituido por Bernat Vidal porque “con las actuales circunstancias necesitábamos cambios de personas físicas para liderar la situación”.

Durante su comparecencia voluntaria en el Parlament a consecuencia de la muerte de un interno en Es Pinaret el pasado 14 de octubre, Santiago, a raíz del cese de la directora del centro, ha explicado que pudieron haber actuado “señalando un responsable”, pero prefirieron “analizar la situación”.

Según ha señalado, quiere esperar “a los informes policiales” de manera que, “si ha habido negligencias administrativas, habrá responsabilidades”. En relación al cambio de directora ha apuntado que era necesario un cambio “y los cambios de liderazgo son importantes”.

Además, ha abogado por no “inmiscuirse” en la investigación policial y ha indicado que, cuando tengan los resultados de ésta, se decidirá “si haremos una investigación administrativa”.

Hacer una investigación de carácter administrativo, ha dicho, “podría interpretarse como una intromisión”, ha declarado antes de destacar los superiores medios con los que cuenta la Policía. “Si hay responsables técnicos o políticos la investigación lo determinará”, ha añadido.

Durante la comparecencia, Santiago ha avanzado que el nuevo director de Es Pinaret será Bernat Vidal, psicólogo que lleva diez años en el centro “y lo conoce muy bien”. Según ha dicho, se trata de una persona reconocida por sus compañeros que puede liderar los cambios previstos.

Por otro lado, Santiago ha calificado de “grave error” que se construyera otra Llar en Es Pinaret cuando la zona ya estaba “saturada”. Además, se ha preguntado cómo llevaba tanto tiempo sin sistema antiincendios.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.