13 octubre 2015

Santiago defiende que la ciudadanía se “autorescató” cuando puso al PP en la oposición

Santiago defiende que la ciudadanía se “autorescató” cuando puso al PP en la oposición
Foto: EUROPA PRESS

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha asegurado este martes que “este Govern no rescata” sino que “gestiona un cambio” puesto que fueron los ciudadanos de las Islas los que se “autorescataron” cuando pusieron al PP en la oposición.

Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament de este martes donde ha sido preguntada por la parlamentaria del PP Sandra Fernández sobre el rescate de la ciudadanía, donde la ‘popular’ ha criticado que la renta social tenga finalmente un presupuesto de 20 millones de euros durante el próximo año y no los 60 millones “que prometieron” durante la campaña electoral.

Al respecto, la consellera ha explicado que esta cifra más baja de la renta social se debe a la imposición del déficit por parte del Gobierno central. Además, Santiago ha recordado diferentes medidas emprendidas por su Govern como la devolución de la tarjeta sanitaria a las personas inmigrantes, la lucha contra la explotación laboral, el incremento de docentes o el plan de ocupación para jóvenes y mayores de 45 años, entre otras muchas iniciativas.

“Todas estas medidas son de rescate y los presupuestos de 2016 incorporarán muchas más”, ha asegurado la consellera después de que Sandra Fernández haya destacado otras medidas emprendidas por el Govern de Francina Armengol como el incremento de impuestos, los “recortes de derechos de los trabajadores” o el hecho de que la renta social se quede “en un tercio de lo prometido”.

También te puede interesar

One Response

  • A ver Fina santiago, no se puede prometer lo que no se puede,
    te crees que dejo mucho dinero en caja el ultimo Pacte, y lo del rescate ?, os rescatasteis vosotros haciendo pactos contra natura, sino quien gobernaria ahora, no vengais dando lecciones, ahora venis conque no se puede pagar aqui o alla, entonces porque prometeis x millones si no sabeis si hay o no hay en caja, si no cobrarais tanto los politicos, otro gallo cantaria, por cierto se puede votar a los asesores ? y asi prescindimos de vosotros los politicos ?, ustedes no salvan vidas, los medicos si, y que cobran al lado de ustedes ?, es vergonzoso…hala que usted lo pase bien

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.