El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 ha rescatado esta mañana, a las 8.25 horas, a los cinco tripulantes, tres mujeres y dos hombres, del bote a remos SS2 que estaba participando en una regata. Las personas rescatadas se encuentran en buen estado y han sido desembarcadas en el aeropuerto de Mahón.

El rescate por parte del helicóptero “fue complejo” ya que las condiciones meteorológicas eran adversas con olas que superaban los 6 metros y vientos de 50 nudos (90 km/h), según informa Salvamento Marítimo en un comunicado.

Debido a condiciones meteorológicas adversas, el bote SS2 volcó varias veces antes de la llegada del helicóptero, incluso una tripulante llegó a caer a la mar quedando sujeta a la embarcación por la línea de vida.

Salvamento Marítimo recuerda la importancia de utilizar los equipos de seguridad a bordo, tales como chalecos salvavidas y el arnés de seguridad, como ha sido el caso.

El rescate se ha producido en zona de búsqueda y salvamento asignada a Francia por la Organización Marítima Internacional. El propio Centro francés MRCC la Garde solicitó a Salvamento Marítimo de España la movilización del helicóptero Helimer 213 debido a la proximidad del bote a las Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.