15 Octubre 2015

Rossi: “Ahora Lorenzo y yo somos rivales encarnizados”

Rossi: “Ahora Lorenzo y yo somos rivales encarnizados”
Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) afirmó que es “difícil mantener la concentración” en todas las carreras y que hay muchos pilotos que pueden luchar por la victoria o el podio, por lo que le es complicado hacer “cálculos” sobre su ventaja sobre su compañero Jorge Lorenzo, con el que se trata “siempre con respeto” pese a que ahora son “rivales encarnizados”.

“Esto se hace ya largo y duro. Desde el principio de la temporada estamos luchando por cada puntos y es muy bonito para todos y una gran motivación, pero es difícil mantener la concentración, dar siempre el máximo e ir cada vez mas rápido. Los 18 puntos pueden ser una ventaja suficiente o justita, quedan 3 carreras y tenemos ahora una en un circuito que me gusta y donde siempre he tenido grandes resultados y excelentes recuerdos”, comentó Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia.

De todos modos, advirtió de que “todos” los pilotos suelen ir “muy bien” en Phillip Island, entre ellos Lorenzo que “es muy rápido”. “El viernes va a empezar un nuevo combar y los entrenamientos van a ser muy importantes para esta listo porque aquí es difícil encontrar el set up de la moto y también hay que tener en cuenta el clima que cambia mucho. Está enfriándose y a ver que pasa también con el viento”, añadió.

El de Tavullia recordó que en esta temporada se han visto “a seis pilotos para luchar por la victoria o como mínimo el podio” y que por ello es “difícil hacer cálculos” para gestionar su ventaja. “De repente, Pedrosa ha vuelto con fuerza y Marc Márquez también es fuerte, como las dos Ducati. Hay que estar al cien por cien porque si no es fácil perder puntos”, indicó. “Puede que será el campeonato más duro que he tenido. Cada temporada es una historia diferente, pero este es el más reñido”, subrayó,

“Estamos encantados de que os interese tanto”, señaló con una sonrisa preguntado sobre su relación con Lorenzo. “Es siempre difícil cuando tienes que pelear por el campeonato y a veces pasas momentos duros, pero creo que es normal. Nos hemos acostumbrado a estar juntos y tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo. Nos tratamos siempre con respeto. Ahora somos rivales encarnizados”, sentenció el italiano.

Sobre su buen hacer en esta campaña, el nueve veces campeón del mundo remarcó que ha sido “muy constante, por lo menos en estas dos últimas temporadas”. “Siempre he sido competitivo en carrera y fuerte en mojado, pero esto no se ha terminado y el mejor será el que se lo lleve”, aseguró Rossi, al que le “gusta” el circuito australiano, “muy rápido” y uno de sus “favoritos”.

Finalmente, el piloto de Yamaha confirmó que tiene “noticias bastante positivas” del estado de Alex de Angelis. “Uno de mis amigos pudo hablar con él en persona. En la cabeza parece que no hay problemas y lo que más nos importa es que cuando vuelva esté al cien por cien. Le queda un periodo duro y seguro que se quiere ir ya a casa, pero quizás le quede bastante tiempo en Japón hasta que se recupere”, declaró.

“Hablaremos en la Comisión de Seguridad porque Alex tuvo el accidente en una zona en la que es difícil esperar uno tan duro como el que tuvo, por el interior a la salida de la curva. Motegi tiene las protecciones muy cerca y en circunstancias normales es seguro, pero tiene algunas zonas peligrosas”, aclaró.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.