8 Octubre 2015

Recogida de firmas para evitar que tiren el monolito de Sa Faixina

Recogida de firmas para evitar que tiren el monolito de Sa Faixina

Un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas para evitar que el Ayuntamiento  tire el monumento de Sa Faixina.

El grupo ha redactado un escrito dirigido a Cort recordándole al Consistorio el trágico episodio que rememora el monumento. Dicho texto dice así:

“Pedimos la paralización del monolito de sa Faixina. Se erigió en su momento para homenajear a las víctimas del Crucero Baleares,víctimas jovencisimas que fueron engañadas para embarcarse por la patria. Monumento que fue pagado por el pueblo, por el barrio de Santa Catalina para homenajear a sus vecinos. Han pasado mas de 70 años, y ahora, sin símbolos franquistas que ya fueron eliminados en su momento, es nuestro monumento. Y que mas da que militemos en la izquierda, en la derecha o en la luna, pero no permitiremos que nos quiten el monumento que preside el mejor parque del barrio, incluso de la ciudad”.

change.org

 

También te puede interesar

13 Responses

  • Hay que tener en cuenta, que se pagó con suscripción popular, o sea el pueblo mallorquin; por tanto es del pueblo, y si la mayoría lo quiere, no se toca…lo que no entiendo es porque la U.H. que también aportó, no se oponga al derribo…cuando entró la democracia, creíamos que se olvidarían todas las desdichas de la guerra, pero hay gente a la que le gusta volver a reabrir las heridas…que muchos no saben ni porqué…pero se dejan guiar por algunas personas (por llamarlas de algún modo) que siguen resentidas, sin pensar que hubo dos bandos, y que los dos tienen algo que esconder, y si no repasad un poco la historia…

  • Ja està be d´imbécils de dreta o esquerra que no fan altre cosa que donar valor simbólic a tot. El monument que se quedi com està, que està be, i a fer feina per els problemes reals de sa gent. Tant de imbécil que si volasin no veuriem el Sol.

  • Donde hay que firmar? donde se puede encontrar la hoja de recogida de firmas?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.