Reactivada la carrera profesional en Sanidad, tras conseguir un acuerdo unánime

La Mesa Sectorial de Sanidad Extraordinaria de Carrera Profesional ha aprobado este miércoles por unanimidad las bases para reactivar la Carrera Profesional del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut) a partir de 2016.

Desde el Govern, han informado mediante un comunicado de que se prevé la incorporación de los nuevos profesionales que hasta ahora no percibían estos complementos y el reconocimiento de los cambios de nivel de los que ya la tienen reconocida.

Además, los firmantes se comprometen a colaborar para incrementar la calidad de los servicios sanitarios mejorando aspectos como la accesibilidad, la seguridad de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario autonómico.

CALENDARIO PARA RECUPERAR PARTE DE LA EXTRAORDINARIA

Por otra parte, se ha propuesto un calendario -que tiene que ratificarlo la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos- para recuperar una parte de la paga extraordinaria que se perdió en 2012: el 25 % del importe, en 2017, y el 25 % restante, en 2018.

El Ejecutivo autonómico asegura que con este acuerdo aprobado por unanimidad se beneficiarán 3.942 profesionales de la sanidad pública que actualmente no tienen reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son profesionales fijos y 1.656, interinos.

De esta manera, el personal estatutario (fijo e interino) sin reconocimiento de carrera profesional (sanitario y no sanitario) percibirá la cuantía correspondiente al grado o nivel de carrera profesional que tenga reconocida de acuerdo con el calendario siguiente:

el 25 % con efectos económicos el 1 de enero de 2016; el 50 % con efectos económicos el 1 de enero de 2017; y el 95 % con efectos económicos el 1 de enero de 2018.

SATSE: “LA ADMINISTRACIÓN PUEDE TRABAJAR CON NORMALIDAD”

Según han informado desde el Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse), “a partir de hoy, la Administración puede trabajar con normalidad en la gestión de la Sanidad”.

Desde este sindicato, han expresado su “satisfacción por el fin del conflicto” y han destacado que se ha conseguido de forma unánime, un acuerdo que “recupera los derechos perdidos de los profesionales de la Sanidad, poniendo fin a un conflicto que nadie quería”.

Para Satse, se empiezan a poner, de esta manera, “los pilares de la recuperación de todos los derechos” que se “han perdido los últimos años, económicos, laborales y profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here