Prohens: “Armengol venía a rescatar a la ciudadanía pero se ha convertido en la presidenta de los recortes”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “aunque venía a rescatar a los ciudadanos, en 100 días se ha convertido en la presidenta de los recortes” como los de “los funcionarios y el personal sanitario” con la congelación de la carrera profesional.

En rueda de prensa, Prohens ha añadido que “Armengol, a pesar de anunciar en campaña electoral todo tipo de medidas para rescatar a los ciudadanos, los “consells de Govern están vacíos de medidas y de contenido” al respecto y, además, ha censurado que “gobierna desde la imposición, la soberbia, así como desde la falta de dialogo”.

La portavoz de los populares ha expresado que esto se ha traducido en el “conflicto sanitario” que ha propiciado la creación de una “marea blanca” que se manifestó, entre otros sitios, frente al Consolat de Mar, “amenazando con una huelga sanitaria”.

Así, ha señalado que otra de las medias que provocan el descontento de los sanitarios es la intención del Ejecutivo autonómico de abrir los centros de salud por la tarde. “Es una medida que quiere desarrollar con la oposición de gran parte del sector”, ha apostillado.

Respecto a la carrera profesional, Prohens ha dicho que la reacción de Armengol supone “un despropósito” ya que “dijo que no había dinero y que los informes eran falsos”. “Consideramos que esto es una falta de respeto y, además, se lo desmontamos, ya que sí había y le enseñamos las dos reservas de crédito. ¿Dónde está el dinero?”, ha preguntado.

“Armengol saca pecho de legalidad laboral, pero incumple acuerdos con sindicatos”, ha aseverado Prohens al respecto del impago de la carrera.

“La intención de destinar el dinero de la paga extra para pagar parte de la carrera profesional hace que vaya a haber funcionarios de primera y funcionarios de segunda”, ha reprochado la portavoz del PP.

Por otra parte, en la sesión plenaria del Parlament, este grupo realizará una interpelación sobre política en materia de discapacidad, una proposición no de ley (PNL) en la que exige el pago de la carrera profesional, otra PNL para exigir al Govern que pague esta Navidad el 25% de la paga extra que le corresponde a los funcionarios y dará apoyo y realizará enmiendas a la PNL del Grupo Parlamentario Podemos sobre garantía habitacional para mujeres víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here