Podemos valora este jueves si sanciona o no a Huertas por la ruptura de la disciplina de voto

Laura Camargo

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha avanzado que una comisión mixta entre miembros del Grupo y del Consejo Ciudadano de la formación valorará este jueves si sanciona o no a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, tras romper la disciplina de voto en el pasado plenario de la Cámara autonómica.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Camargo ha señalado que por ella “no habrá consecuencias” y que Huertas le comunicó que su abstención en la votación de una moción del PI sobre la radiotelevisión pública de Baleares (IB3) que fue rechazada por PSIB, MÉS, PP, Ciudadanos (C’s) y su formación fue debido a un “error”.

Camargo ha reiterado que Huertas tenía “apoyo total” en el tema de la pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y que este jueves en la reunión del Grupo Parlamentario “habrá que valorar la situación y hablar con tranquilidad sin levantar el tono, que será la única manera de entender este lío que parece que hay”.

“De momento, no se ha planteado la idea de hacer sanciones o de reprender de forma muy contundente a la presidenta y creo que habría que restarle importancia a este hecho porque en general, las cosas, para ser recién llegados, están funcionando bien”, ha señalado Camargo.

Así, la portavoz de Podemos ha señalado que “existen sanciones para cuando se rompe la disciplina de voto” y que “son los miembros de una comisión mixta de representantes del Parlament y de Consejo Ciudadano los que pueden regular sobre este tema”.

“Por mi parte no habrá consecuencias -ha dicho- pero habrá que tener en cuenta la valoración que haga la comisión, que es de donde puede salir una propuesta para la aplicación del reglamento en casos de esta naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here