19 Octubre 2015

Podemos no volverá a presentar una petición de cese de Fernández Terrés y respetará lo que acuerde el Parlament

Podemos no volverá a presentar una petición de cese de Fernández Terrés y respetará lo que acuerde el Parlament
Foto EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz adjunto en el Parlament, Alberto Jarabo, ha dicho que el punto de la moción que presentará este martes en el que pide el cese de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) será la última propuesta que defiendan en este sentido ya que respetarán la decisión que acuerde la Cámara balear este martes.

“Con la votación que se pueda hacer mañana yo creo que se acaba, en función de lo que salga nosotros insistiremos en que se aplique”, ha declarado Jarabo, quien, no obstante, ha señalado que respetarán la decisión del Parlament aunque “nosotros mantendremos nuestra opinión”.

Tras las críticas del PP sobre que esta moción “llega tarde”, Jarabo ha considerado “mejor llegar tarde” que no llegar y, pese a que ha dicho que el Govern ha mejorado su política de nombramientos en relación a otras legislaturas, “se puede hacer mucho mejor”.

Precisamente, el portavoz parlamentario adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha criticado que esta moción se presente cuando ya se ha nombrado el 99,9 por ciento de los cargos y ha entendido que está “fuera de plazo”.

Además, los ‘populares’ han indicado que defenderán tres enmiendas para que se incorporen a la moción y la propuesta sea “más efectiva”. En este sentido, Lafuente ha considerado necesario que se produzca el “cumplimiento efectivo” de lo acordado por el pleno del Parlament el pasado 22 de septiembre en relación al cese de Juli Fuster y Pau Thomàs porque, en caso contrario, el acuerdo no tendrá “credibilidad”.

“El Govern no cumple lo que dice el máximo órgano de soberanía popular q es el Parlament, se ríen de los acuerdos del Parlament, es una claro desprecio a una institución autonómica”, ha declarado Lafuente, quien no ha revelado qué votará el PP sobre el cese de Fernández Terrés aunque ha declarado que este tema es “un pulso entre ellos”.

DESIGNACIÓN MIEMBROS CONSELL SOCIAL UIB

En cuanto a la designación de miembros del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el PP ha destacado sus “dudas” sobre que el candidato de Podemos cumpla o no la ley y sea compatible para el cargo al no poder tener “ningún tipo de relación profesional o económica” con la universidad.

“No se nos ofrecen garantías, veremos cuál será la postura de la presidenta”, ha declarado Lafuente antes de pedir “sentido común”.

Ante estas manifestaciones, Jarabo ha asegurado que su candidato no tiene “ninguna relación con la UIB” y ha esperado que el resto de nombramientos que llevan a cabo el resto de partidos “también sean examinados así”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.