18 Octubre 2015

Podemos descarta ir con MÉS a las elecciones del 20 de diciembre

Podemos descarta ir con MÉS a las elecciones del 20 de diciembre

Las asambleas de Podem en Mallorca, Menorca e Ibiza han votado no concurrir junto a MÉS en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

De este modo, Podem y MÉS irán por separado a las elecciones después de que así lo hayan decidido sus asambleas. Aunque MÉS no cerraba la puerta a concurrir al Senado junto a Podem, Podem sí ha descartado esta posibilidad.

En Mallorca, el 90,1% (73 votos) de los participantes en la consulta han votado que no a la pregunta sobre si confluir al Congreso junto a MÉS; mientras que al Senado, ha votado que no el 88,8% (72 votos).

En Ibiza, la Asamblea votó por unanimidad presentarse en solitario (23 votos) al Congreso, mientras que sólo el 87,5% eligió esta opción en el caso del Senado.

Finalmente, en Menorca, el 88,9% ha votado no confluir al Congreso en coalición, mientras que en el caso del Senado ha ganado el sí con un 55,6% de los votos.

Desde Podem Menorca han explicado que ahora abrirán un proceso de diálogo con todos los partidos para ver qué posibilidades de coalición existen.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, se presentarán en solitario.

Por su parte, la secretaria política de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ha destacado que se trata de un “momento histórico” por lo que quieren “que todo el mundo se involucre en la campaña electoral”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.