5 octubre 2015

Podemos Baleares asegura que concurrirá a las generales con su nombre aunque contempla “la fórmula con guión”

Podemos Baleares asegura que concurrirá a las generales con su nombre aunque contempla “la fórmula con guión”

Podemos Baleares ha asegurado este lunes que concurrirá a las elecciones generales con su nombre, si bien ha admitido que “la fórmula con guión sigue siendo una posibilidad” en el caso de que se llegue a alguna confluencia.

Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien ha explicado que se han dado este mes de octubre “para abrir un proceso” sobre estas posibles confluencias entre partidos.

Este debate, ha dicho, tendrá lugar en un consejo de ciudadanos a nivel autonómico y, posteriormente, en las asambleas que se celebren en las Islas “para que la gente pueda expresar su opinión en cuanto al sentido de la confluencia”.

De esta manera, “a finales de este mes tendríamos que tener una solución”, ha aseverado la portavoz parlamentaria, quien también se ha congratulado de que ya haya una fecha para la celebración de las elecciones generales, “sobre todo porque es una oportunidad extraordinaria para poner inicio al cambio político”.

Además, ha considerado que esta fecha puede favorecer la participación de los jóvenes “exiliados económicos”. “Es posible que el PP haya pensado que se podrían comprar votos de funcionarios con la paga extra, pero confiamos en que la gente que ha sufrido recortes no se quiera comprar, cuando sabemos que trabajadores de una empresa pública sí que la cobraron porque el PP tenía amigos en ella. La memoria también será importante a la hora de votar”, ha declarado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.