Podemos asegura que Huertas “cumple plenamente con el código ético y los reglamentos que lo desarrollan”

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, “cumple plenamente con el código ético” del partido y con “los reglamentos que lo desarrollan”.

Así, Jarabo ha negado una información publicada este fin de semana por un diario local y ha exigido a éste que “presente una disculpa formal” a Huertas y rectifique la información publicada porque “no cobra un sobresueldo, ni incumple el código ético de Podemos”, ha manifestado.

Jarabo, quien ha recordado que el código ético y sus reglamentos están colgados en la página web de la formación, ha señalado que la retribución de cargos tiene limitaciones salariales para cada nivel de representación, aunque “estas condiciones podrán ser negociadas o adaptadas en los casos en los que se justifique que soporta cargas económicas especiales”.

El objetivo de este reglamento es que todo el mundo pueda dedicarse a la política “independientemente de sus cargas familiares, deudas o discapacidad”. Por ello, Jarabo ha invitado a la prensa “a acudir siempre a los canales oficiales de Podemos para pedir cualquier información económica del partido”.

Además, el líder de Podemos en las Islas ha mostrado su “reconocimiento” a la presidenta del Parlament por hacer “un trabajo magnífico para liberar” a la Cámara ” de sus telarañas e intentar que sea más abierta a la ciudadanía”.

Por otro lado, ha admitido que el partido le da dinero a la presidenta para ropa porque se considera que el vestuario es una herramienta necesaria “para cumplir con su trabajo”.

Jarabo ha negado haberse planteado dejar el cargo y ha asegurado que el partido “está cumpliendo claramente con sus reglamentos”. Asimismo, el secretario de Organización de Podemos en Baleares, Pep Juárez, ha criticado que “cada semana” se ponga en duda la situación interna del partido cuando “somos un partido transparente donde las críticas forman parte de nuestra actividad y adn”.

Según ha declarado Juárez, “las críticas no son incompatibles con la cohesión, sobre todo con la tarea de apoyo a nuestros representantes”, ha dicho antes de referirse a Jarabo y a Huertas y de asegurar que ha acudido a la rueda de prensa para trasladar la “normalidad democrática y cohesión interna” de la formación.

Por su parte, la portavoz parlamentaria Laura Camargo ha destacado que Jarabo es el líder más conocido de la oposición y el cuarto líder regional más conocido del partido a nivel nacional. “No hay cuestionamientos sobre la tarea del secretario general”, ha espetado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here