Pega una paliza a su mujer y se atrinchera con una escopeta en una casa de Bunyola

Un hombre de unos 35 años fue detenido ayer noche tras darle una paliza a su mujer y, a continuación, atrincherarse en su casa con un arma durante más de una hora.

Los hechos se iniciaron en Bunyola sobre las 21:30 horas cuando dos agentes de la Policía Local -algo excepcional pues lo habitual es que haya tan solo uno, con los peligros que ello implica- se acercaron hasta el domicilio de una pareja ante las diversas llamadas recibidas denunciando que se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica y que el agresor podría estar atrincherado en el interior de la vivienda con un arma.

Antes de salir, y ante lo delicado de la situación y la insuficiencia de medios propios, los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil para explicarles lo que sucedía y solicitar refuerzos. Minutos después, y tras llegar al lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y consiguieron que la mujer pudiera escapar del interior de la vivienda pero el agresor se quedó dentro, negándose a abrir la puerta y entregarse y, lo peor, armado.

La Guardia Civil se personó unos minutos después, comenzando entonces una tensa negociación con el agresor que se prolongó durante más de una hora y en la que lograron convencerlo para que depusiera su actitud, momento en que entraron en la vivienda y lo detuvieron.

Como se comprobó inmediatamente después, poseía una escopeta cargada y quince cartuchos, además de una carabina. Igualmente, se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales por malos tratos.

La mujer, por su parte, fue trasladada por los agentes de la Policía local al PAC de Santa María, donde el médico de guardia ordenó su traslado hasta el hospital de Son Llàtzer al sufrir diversas heridas, entre ellas, fractura de mandíbula. Fueron los propios agentes de la Policía Local quienes realizaron el traslado.

5 Comentarios

  1. Estará en la calle en pocos días y la próxima vez igual ella no lo cuenta, a todos los cobardes como este que maltratan a las mujeres o se les pone perpetua para que nunca vuelvan a hacer nada parecido o matarife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here