27 octubre 2015

Pasan a disposición judicial cinco de los policías locales detenidos por corrupción

Pasan a disposición judicial cinco de los policías locales detenidos por corrupción

Cinco de los nueve agentes de la Policía Local detenidos el domingo en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a empresarios turísticos han pasado, en torno a las 10.15 horas, a disposición judicial para ser interrogados por el juez que instruye las pesquisas, Manuel Penalva.

Mientras tanto, los otros cuatro efectivos policiales han quedado en libertad con cargos, tal y como han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Los cinco agentes que han sido conducidos bajo arresto hasta los Juzgados de Vía Alemania se encuentran por el momento en los calabozos de las dependencias judiciales a la espera de pasar a declarar al Juzgado de Instrucción número 12, encargado de las investigaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario.

Sobre estos hechos, la concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, precisó este lunes que al menos veinticinco policías locales se encuentran imputados dentro de esta causa, la misma por la que el pasado mes de enero fueron arrestados otros ocho agentes, mientras que ya antes habían sido detenidos el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo.

La jueza entonces instructora de los hechos decretó para los tres su ingreso en prisión sin fianza, si bien varias semanas después fueron puestos en libertad provisional.

Las pesquisas derivaron de las investigaciones impulsadas en 2013 en torno a un presunto amaño de las oposiciones a oficial llevadas a cabo dentro del cuerpo un año antes. También se encuentran encausados el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, así como el comisario jefe de la Policía Local, Juan Mut, por supuestos delitos de coacciones y prevaricación en su intento de obstruir las investigaciones.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.