El fiscal Anticorrupción de Baleares Miguel Ángel Subirán ordenó ayer proceder a la detención de nueve policías locales de Palma acusados de extorsionar y coaccionar a empresarios y comercios de Palma.

Entre los arrestados se encuentra el excomisario R. E., el exjefe de la Patrulla Verde B. T. y siete agentes más de diferentes unidades policiales.

Los delitos que se les imputan son diversos, entre los que se encuentran los de pertenencia a banda criminal, encubrimiento, coacciones, amenazas y omisión del deber de perseguir delitos.

Las detenciones arrancaron a primera hora de la mañana de ayer domingo con el arresto del oficial B. T. Acto seguido, acudieron al domicilio del excomisario R. E. y así sucesivamente con el resto de implicados en la presunta trama.

En el listado de policías detenidos se encuentran varios agentes que ya estaban imputados en varias causas. Al menos cuatro de los arrestados tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta el hospital de Son Espases donde fueron atendidos por personal facultativo. El traslado hasta las instalaciones del hospital universitario se realizó con un gran despliegue policial para evitar incidentes.

A lo largo de toda la noche se sucedieron los traslados desde el hospital a la Jefatura. Un equipo de Crónica Balear captó las imágenes de los detenidos entrando y saliendo del área de Urgencias.

El fiscal Miguel Ángel Subirán está previsto que tome declaración a los arrestados a lo largo de la jornada de hoy lunes en dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Simó Ballester de Palma. Una vez finalicen los interrogatorios en sede policial todos los arrestados serán puestos a disposición judicial en Vía Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.