26 Octubre 2015

Nuestros lectores creen que Fina Santiago debería dimitir por lo ocurrido en Es Pinaret

Nuestros lectores creen que Fina Santiago debería dimitir por lo ocurrido en Es Pinaret

Lo que sucede en Es Pinaret no puede dejar impasible a nadie.

En apenas dos semanas se han producido dos hechos alarmantes: primero, la muerte de un joven tras prender con un mechero el colchón de su celda y, este domingo, la ingesta de un friegasuelos por parte de otro joven  que hubo que ser evacuado a un hospital para su tratamiento.

Hechos puntuales pero que parecen ser la punta del iceberg de un Centro en el que demasiadas preguntas se amontonan y no se dan respuestas: ¿Por qué no funcionaron los detectores de fuego cuando se produjo el incendio qué costo la vida al joven? ¿Por qué el colchón no era ignífugo? ¿Cómo se permitió al menor tener un mechero?¿Cómo es posible que haya celdas sin intercomunicador interior?…

Deficiencias, todas ellas, de las que parece se ha dado parte a la dirección en varias ocasiones pero… como quien oye llover.

Así, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a si la Consellera de de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, debería dimitir a consecuencia del fallecimiento del joven: “Debería dimitir Fina Santiago a raíz de la muerte del menor en Es Pinaret?” y la respuesta mayoritaria ha sido que sí (un 67%) frente al 33% restante que no cree que la responsabilidad deba llegar hasta la Consellera.

En todo caso, los problemas parecen continuar en el Centro y sería de recibo que se diera cuenta de las medidas que se adoptan -si es que se está haciendo- para evitar que hechos lamentables como los reseñados, puedan volver a repetirse.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.