30 Octubre 2015

Noviembre será más lluvioso de lo normal en el Mediterráneo y Baleares y más seco en noroeste, Pirineos y Extremadura

Noviembre será más lluvioso de lo normal en el Mediterráneo y Baleares y más seco en noroeste, Pirineos y Extremadura

El mes de noviembre probablemente tendrá precipitaciones por debajo de la media en Galicia, Cantábrico, noroeste peninsular, Pirineos y noroeste de Castilla y León y Extremadura, mientras que en el litoral Mediterráneo y Baleares se esperan más lluvias de lo normal, según el portal meteorológico ‘eltiempo.es’.

Además, señala que este mes de octubre ha sido lluvioso especialmente en el suroeste y en el oeste peninsular así como en algunas zonas de Canarias y del litoral andaluz y en León.

El portal meteorológico apunta que lo normal en noviembre son temperaturas de 10,7 grados centígrados y precipitaciones alrededor de unos 75 litros por metro cuadrado y recuerda que en noviembre de 2014 fue el más húmedo desde 1997.

En concreto, añade que el mes de noviembre es el mes más lluvioso en Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, norte de Almería, interior de Murcia norte de Mallorca y Menorca así como la sierra madrileña y suele llover en abundancia en el norte peninsular, norte de Extremadura y suroeste de la Península.

En cuanto a las temperaturas, las zonas más frías son la mitad norte, zonas de montaña, como la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Central, Pirineos o Sierras de Andalucía. Las heladas son frecuentes sobre todo en las zonas montañosas. Las nevadas comienzan a aparecer en cotas altas así como las nieblas.

Por el contrario, las máximas suelen estar en valores de entre 10 y 16 grados centígrados salvo en zonas del Mediterráneo y sur de Andalucía, donde suelen ser algo superiores entre 18 y 20 grados centígrados, así como en Baleares. En Canarias suelen superar estos valores.

Finalmente, expone que las mínimas se suelen bajar de cero grados centígrados en zonas montañosas y en torno a los 2 a 6 grados centígrados en zonas del norte y centro peninsular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.