15 octubre 2015

Nadal se muestras convincente ante Raonic y alcanza los cuartos de final

Nadal se muestras convincente ante Raonic y alcanza los cuartos de final
Foto: REUTERS

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, después de completar una convincente actuación frente al canadiense Milos Raonic (6-3, 7-6(3)), noveno cabeza de serie en el torneo chino.

Nadal se jugará el pase a cuartos de final frente a Stan Wawrinka o Marin Cilic después de cobrarse la venganza de la última edición del Masters 1.000 de Indian Wells, donde Raonic le condenó a la eliminación. Con esta victoria, el balear elevó a 6-1 su balance favorable sobre el canadiense.

El jugador manacorí aprovechó la frialdad inicial de su adversario, que encadenó varios errores de salida (32 en todo el partido), para cobrarse un 3-0 inicial que no dejó escapar en un primer set donde, igual que en los últimos tiempos, mostró claros síntoma de mejoría en todas las facetas de su juego.

Apoyado en sus golpes ganadores (22 en total) y aprovechando con inteligencia sus subidas a la red (11/14), Nadal se apuntó el primer set e inició con fuerza el segundo, decidido a repetir la fórmula, pero desperdició los dos puntos de ‘break’ con 1-0 a favor. En el siguiente juego, mostró resistencia para levantar la única bola de rotura que disfrutó Raonic en todo el partido.

Con ambos jugadores muy firmes al saque, la manga desembocó en la ‘muerte súbita’, donde el ‘ojo de halcón’ confirmó que los dos primeros puntos correspondían a Nadal. Impulsado por el 3-0 inicial, el español ganó todos los puntos con su servicio y confirmó su clasificación después de una hora y 40 minutos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.