31 Octubre 2015

Nace en Mallorca un ciclo musical dedicado a promocionar la figura de la mujer cantautora

Nace en Mallorca un ciclo musical dedicado a promocionar la figura de la mujer cantautora

Coincidiendo con la marcha nacional contra las violencias machistas, el próximo 7 de noviembre, nacerá en Mallorca un ciclo musical dedicado a promocionar la figura de la mujer ‘singer/songwriter’: ‘Women don’t wait’, heredero del festival ‘Waiting for waits’ que entre 2001 y 2010 honró en la isla la figura del californiano Tom Waits.

   Tal y como explica el promotor de la iniciativa, Tomeu Gomila, el ciclo rescatará a las artistas más destacadas que pasaron por el WFW, empezando día 7 con la canadiense Devon Sproule en la que será su única actuación en España dentro de su gira europea. Lo hará en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma, donde estará acompañada por el contrabajista Joe Carvell y, como grupo invitado, actuará Zelisko Band.

   Nacida en una comuna hippy de Ontario (Canada) en 1982, Devon fijó en Virginia (EEUU) su lugar de residencia y fue allí donde inició muy joven su carrera: antes de cumplir 18 años ya empezó a grabar y realizar giras.

   Su música mezcla elementos del jazz y el folk con indie-pop y también country. Un eclecticismo que junto a  su voz, al mismo tiempo dulce y carismática, le han valido el reconocimiento en prestigiosos medios como Village Voice, New Yorker, Rolling Stone, Observer, Guardian, Mojo, Uncut, Paste.

   Sarah Larson, de The New Yorker, incluyó una actuación suya en los Cultural Highlights del 2014 (resumen de eventos culturales más destacados del año en la ciudad de Nueva York).

También te puede interesar

One Response

  • JOHANNA MANZUR 01/11/2015 en 3:38 PM

    HOLA AMIG@S…IM THE SONGWRITER JOHANNA MANZUR…MAYBE YOU CAN LET ME PLAY MY COMPOSITIONS IN MALLORCAN ISLAND…WHY NOT???I HAVE SONGS IN ENGLISH,MALLORCAN,CATALAN,FRENCH AND CASTILIAN.THANKS FOR REED MY MISSAGE.MY PERSONAL PHONE IS…..+34645475060.PLEASE,CALL WHEN YOU WANT….CHEERS!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.