29 octubre 2015

Més per Menorca apoyará el cambio de la Ley de Normalización “para que Maó-Mahón vuelva a ser solo Maó”

Més per Menorca apoyará el cambio de la Ley de Normalización “para que Maó-Mahón vuelva a ser solo Maó”

Més per Menorca ha anunciado este jueves que dará su apoyo el próximo martes a la proposición no de ley presentada en el Parlament por el grupo parlamentario PI con el objetivo de que se modifique la Ley de Normalización Lingüística y recuperar la versión aprobada por consenso en 1986, que establecía el catalán como requisito para ser trabajador de la administración.

La modificación que propone el PI coincide al cien por cien con el articulado anterior a la modificación de Bauzá y también al cien por cien con la modificación que el Govern está preparando a través del proyecto de ley para cambiar la ley de función pública y que por motivo del llamado nivel 33 se ha retrasado, pero que será a aprobada en dos o tres meses, según han explicado desde la formación menorquinista.

En este sentido, Més per Menorca ha avanzado que, además de apoyar la iniciativa, reclamará que la tramitación de las dos modificaciones legislativas, la Ley de Normalización y la Ley de Función Pública, “caminen de forma coordinada para que su aprobación sea lo más coherente y eficiente posible”.

El regreso al catalán como requisito para trabajar en la administración no es el único motivo por el que Més per Menorca dará apoyo a esta iniciativa. El diputado de la formación Nel Martí recordó que el cambio de la Ley de Normalización recuperará los topónimos en su única forma catalana lo que “abre la puerta para que Maó-Mahón vuelva a ser simplemente Maó, como tiene que ser”, ha considerado.

Desde Més per Menorca han denunciado en este sentido que una de las motivaciones del cambio en la ley llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno es la “obsesión” del entonces conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, por “castellanizar” el topónimo de su ciudad, en contra de los criterios de la UIB.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.