Menorca es reelegida como destino del programa ‘Europe Senior Tourism’

Foto: Juan F. Morillo

Menorca ha sido homologada un año más por la Secretaría de Estado de Turismo como destino del ‘Europe Senior Tourism’, un programa impulsado por el Gobierno central y dirigido a ciudadanos europeos de más de 55 años interesados en pasar sus vacaciones en España durante los meses de temporada media y baja.

En total, se han sumado 31 destinos, tres de los cuales pertenecen a Baleares: Palma, Calvià y Menorca.

‘Europe Senior Tourism’, proyecto que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desde el año 2009, es un completo programa de viajes en grupo que incluye vuelos, traslados, alojamiento en régimen de media pensión, experiencias, guía y seguro de viaje.

Para la obtención de esta homologación los destinos han tenido que superar diferentes requisitos, entre los cuales se incluye el hecho de ser zonas de marca estacionalidad, tener una capacidad hotelera de 3 y 4 estrellas, contar con una variada y disponible oferta complementaria, así como con buenas conexiones que permitan la operativa con vuelos chárter.

Para la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, la homologación de Menorca como destino del programa ‘Europe Senior Tourism’ “es una buena noticia porque consolida una vía de llegada de visitantes más allá del verano”.

Segittur también ha finalizado el proceso de homologación de comercializadores.

En esta edición se ha autorizado a vender bajo la marca ‘Europe Senior Tourism’ a Turismo Vivencial (España), Travel Factory (Grecia), Delfin Travel (República Checa), Euroseniors (España), Serhs Tourism (España) y Sureste Incoming (España).

Estas empresas trabajarán en 24 países de la Unión Europea y lo harán de forma coordinada con Segittur los destinos.

La edición 2015/2016 inicia el periodo de viajes el 1 de octubre y se prolonga hasta el 31 de mayo.

Será la sexta temporada de este proyecto contra la estacionalidad turística, que hasta día de hoy ha llevado a los destinos homologados más de 140.000 ‘seniors’ de 16 nacionalidades diferentes en temporada media y baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here