Márquez: “Me descolocó que Rossi cargase sobre mí y no sobre Lorenzo”

Foto: JAIMEOLIVARESGGPP2015

El piloto español Marc Márquez (Repsol Hondo) reconoció este viernes que no le molestaron las declaraciones de Valentino Rossi (Yamaha) sobre su actitud en Australia, pero que sí le “sorprendieron” y sobre todo le descolocaron porque cargó sobre él en lugar de hacerlo sobre Jorge Lorenzo (Yamaha) “que es al que tiene que ganar”.

“Más que molestarme (sus declaraciones), me sorprendieron como a todo el mundo, pero entiendo su situación. Se está jugando un título, quedan dos carreras y sientes la presión”, comentó Márquez al micrófono de Movistar MotoGP.

Lo que “descolocó” al de Cervera fue que ‘Il Dottore’ “en vez de cargar sobre Jorge (Lorenzo), que es al que tiene que ganar en pista”, lo hizo sobre él.

Por ello, cree que, “quizá”, el objetivo del italiano es el de “condicionar un poco” durante la carrera, pero el catalán insistió que si no es su “compañero” o un piloto con el que comparta “sponsor”, irá a “ganar”. “Es lo que quiero, pero también hay posibilidad de quedar en medio, tanto Dani (Pedrosa) como yo, pero si puedo, detrás no me quedaré e intentaré adelantar porque siempre intentas dar el cien por cien. Lo haré por mi equipo y mis sponsors, quiero intentar ganar para acabar bien el año””, advirtió.

“Decepcionado no estoy. Siempre he respetado a Valentino y le respetaré porque es el más grande de la historia. Creo que se entiende la situación, hay tensión, quedan dos carreras y tiene once puntos de ventaja, pero la pelea es entre él y Jorge y es en lo que se tiene que centrar”, sentenció.

En cuanto a la primera toma de contacto, Márquez remarcó que todos los pilotos cuentan con la base de los dos test de pretemporada pero que “al llegar ahora es totalmente diferente”. “Estamos trabajando para adaptar la puesta a punto de la moto a este circuito, aunque hemos salido con la base que utilizamos en los test y no ha ido mal”, indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Parece que el agarre de la pista todavía no es el mejor, como pasó el año pasado, pero estamos trabajando y creo que cada vez iremos mejor. Lo importante es que estamos cerca de Jorge y Dani, que son los que tienen más ritmo. A ver si mañana podemos dar ese paso adelante -me falta una décima- para estar con ellos”, añadió el catalán, tercero más rápido del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here