Foto: Europa Press

Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, la única acusación en el caso Nóos que dirige acciones penales contra la Infanta Cristina, ha manifestado en Palma que “haber llegado hasta este momento es un éxito de la justicia y la democracia en este país, y espero que siga así”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios a su llegada a las dependencias donde este viernes se llevará a cabo una vista para fijar el desarrollo del juicio por esta causa, entre cuyos 18 acusados se encuentra la hermana del Rey Felipe VI, para quien el sindicato reclama ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

La letrada ha asegurado sentirse “muy satisfecha de haber llegado hasta este momento, no sin muchos obstáculos, como todo el mundo conoce, pero hasta el momento se está cumpliendo la Ley y se está tratando a todas las personas por igual”.

Respecto a la petición formulada por varios abogados para que sea pospuesta la fecha de inicio de la vista oral por coincidir con otros señalamientos, previsto para el próximo 11 de enero, López Negrete ha apuntado que “al parecer no se va a aplazar”.

En concreto, la comparecencia tendrá lugar a puerta cerrada en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), edificio cedido por el Govern para la celebración del juicio debido a su magnitud y al número de procesados, testigos y medios de comunicación previstos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.