14 octubre 2015

Los vecinos de Es Molinar transmiten al PP de Palma las deficiencias en el servicio de limpieza y las plagas de insectos

Los vecinos de Es Molinar transmiten al PP de Palma las deficiencias en el servicio de limpieza y las plagas de insectos

Los vecinos de Es Molinar, durante el encuentro que este miércoles han mantenido con la portavoz del PP municipal, Marga Durán, han trasladado sus principales reivindicaciones, relacionadas en su mayor parte con las deficiencias detectadas en el servicio de limpieza de las vías públicas así como la proliferación de plagas de insectos y ratas en los solares abandonados de la zona.

Durán ha iniciado este miércoles en Es Molinar y s’Hostalot la ronda de encuentros y reuniones que prevé mantener, con periodicidad semanal, con entidades vecinales y ciudadanas de las diferentes barriadas y zonas del municipio.

Acompañada por el concejal Fernando Rubio, la portavoz municipal ha visitado esta mañana, en primer lugar, s’Hostalot, donde los representantes de la asociación de vecinos han mostrado su descontento por la inutilización de algunos de los espacios existentes en este núcleo de Palma.

En concreto, los residentes defienden la construcción de una pista polideportiva en unos terrenos situados junto al Casal de Barri, así como la mejora en el mantenimiento de las áreas ajardinadas que rodean estas mismas dependencias.

Otro problema que la asociación de s’Hostalot ha puesto sobre la mesa es el funcionamiento de la red pluvial, que se constituye en el origen de las inundaciones que afectan a las calles cada vez que las precipitaciones son copiosas. Igualmente, la entidad reclama del Ayuntamiento la instalación de marquesinas en las paradas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Posteriormente, Durán y Rubio se han desplazado a Es Molinar, donde se han entrevistado con el presidente y los representantes de la asociación de vecinos ‘Es Born’.

La portavoz municipal se ha comprometido a dar a conocer las reivindicaciones de los vecinos durante las próximas reuniones de las correspondientes juntas de distrito.

En su opinión, “una de las obligaciones inexcusables de la Corporación es escuchar a los residentes y atender sus necesidades, porque solo así podrá ser consciente de cuáles han de ser las actuaciones más prioritarias”.

En este sentido, Durán ha manifestado su predisposición y la del grupo municipal del PP a “ser el altavoz de todos los vecinos de Palma, independientemente de la zona en la que vivan”. Este es el sentido, ha afirmado, de las reuniones semanales que se llevarán a cabo con entidades vecinales y ciudadanas.

Desde este punto de vista, la líder del PP en el Ayuntamiento ha afirmado que su grupo “se erigirá en el representante de los ciudadanos frente a la administración, no sólo porque esa es, de hecho, la función que cualquier representante político ha de acometer, sino también porque en nuestro partido creemos en una gestión política de puertas abiertas, basada en otorgar la máxima prioridad a las inquietudes de los hombres y mujeres que viven en Palma”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.