Los sindicatos médicos plantean “ir a la huelga” y radicalizarse si el Govern “no escucha”

Más de 500 personas se han concentrado ante el Consolat de Mar para criticar la medida tomada por el Govern de suspender la carrera profesional en el personal del Servei de Salut (Ib-Salut), en un acto en el que han planteado ir “a la huelga” y “radicalizarse” si el Ejecutivo de Francina Armengol no les escucha ni quiere negociar.

Así lo ha destacado el vicepresidente del sindicato médico libre de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, durante esta protesta a las puertas de la sede del Ejecutivo autonómico.

Durante la concentración se han podido escuchar gritos como “Sal a bailar, Francina bailarina”, “Armengol ens has ficat un gol” o “¿Dónde está Francina, matarile rile rile” y se han leído pancartas con lemas como ‘No al Armengolazo’ y ‘La carrera no se toca’, entre otros.

En una de las pancartas, que llevaba la firma del sindicato de Enfería (Satse), rezaba ‘Presidenta: si lo apuestas todo a las camisetas verdes, tendrás un gran problema con los Pijamas Blancos’.

Los sindicatos presentes en la concentración, Cemsatse (FSES), UGT, CCOO, Usae y CSI-F han entregado una carta a Armengol en la que expresan su “rechazo” ante “la suspensión unilateral de los acuerdos sindicales” y expresan su “plena disposición al diálogo” para evitar “cualquier trastorno en los servicios públicos”.

El representante de Simebal ha señalado que “esto es un ‘cap de fibló’ que puede volver a repetirse si Armengol no quiere negociar”. “Estamos teniendo encuentros con los partidos y tenemos claro que Armengol no manda, manda Podemos, por lo que tenemos una gran esperanza puesta en el papel”, ha aseverado Lazaro.

“Tanto el PP como el PI nos apoyan, hemos pedido que MÉS haga de contrapeso y mañana nos reunimos tanto con Podemos como con el PSIB, pero si no hay respuesta ni responsabilidad lo que pase será culpa suya”, ha dicho el vicepresidente.

En este sentido, ha señalado que “si lo ponen difícil”, plantearán “radicalizar” sus “estrategias, y ahí cabe, esta en la mente de todos, aunque no se ha hablado, una huelga que nadie desearía y la responsable va a ser ella y su Govern”.

Por su parte, el representante de CCOO Sanidad, Manel García, ha pedido al Govern que “levante la suspensión de los acuerdos que aplicó a traición mientras se estaba intentando poner orden”.

2 Comentarios

  1. Independientemente quien sea el que gobierne,se firmo un acuerdo para cumplirlo,lo que no puede ser que vengan otros de otra ideologia y se carguen sin miramiento los acuerdos firmados por sindicatos y govern,da lo mismo si fuera psoe y hubiera llegado el pp los acuerdos estan para cumplirse

  2. Yo lo veo de la siguiente manera: -El dinero no crece en los arboles y para aumentar el gasto público hay que recaudar más, entonces o se trabaja para conseguir el pleno empleo o se suben todos los impuestos para poder pagar más a los funcionarios y otros menesteres. Esto en un país en crisis y con tanto parado es bastante difícil. Ahora que también hay dinero para lo que quieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here