Los policías turísticos de Baleares, preparados para declarar la guerra al Govern balear

Los ánimos están caldeados y suenan tambores de guerra. La consellera Catalina Cladera y la presidenta Francina Armengol pueden enfrentarse a una de las batallas más duras desde que llegaron al Consolat de Mar.

Tras los múltiples incumplimientos por parte del Govern, la inestabilidad e inseguridad que está sufriendo el colectivo de policías turísticos los agentes han decidido tomar medidas contundentes de presión.

“Para el martes de la semana que viene nos reunimos, junto a la ASPIB, con el Director General de Interior. El jueves, con el Pi. Estamos a la espera de que Més y Ciudadanos nos concreten fecha y hora. Durante la próxima semana prepararemos un artículo sobre la situación actual, que será publicada en la prensa. Nuestra posición es firme, no se pueden permitir nuevas promociones sin antes establecer un plan de estabilidad, posteriormente que realicen las promociones necesarias en base a la necesidad REAL de las plantillas y los nuevos agentes no deban esperar 10 años a consolidar una plaza.Ya va siendo hora que todo lo que rodea a la selección y formación de agentes deje de ser un negocio”, anuncia la Plataforma para la estabilidad de los policías de Balears.

Fuentes próximas a las asociaciones han confirmado a Crónica Balear que la próxima semana mantendrán reuniones con los diferentes partidos políticos y el Govern. Una vez finalizadas las mismas “será hora de entrar en acción”.

No se descarta la aparición del ‘Tío la Bara’ para que ‘azote’ en las costillas a la consellera Cladera, al director de Interior, Pere Perelló y a la presidenta Armengol. Tampoco se descartan manifestaciones, pitadas u otras medidas sorpresas que no han querido desvelar.

 

7 Comentarios

  1. policias en paro y ponen las multas de la zona azul una empresa privada y los trabajadores sin tener caracter de agentes de autoridad . me lo puede explicar alguien ?

  2. En respuesta a “ahora?”. No se montó el “pitote” a Rodriguez porque se prometió estabilidad y trabajo para todos los que salían de la academia en la policía local o en una futura policìa autonómica. Y añadir que en la pasada legistatura hubo varias manifestaciones, en la diada de la policía, en el Consolat de la Mar, en el Parlament, etc….y la anterios (la del Sr Antich) hubo otras tantas…no es algo que “venga de nuevo”…..

  3. Al tema del policía turístico antes auxiliar de temporada ya se intentó dar solución con el decreto Gilet alla por el año 89. De hecho dicho decreto dió lugar a que se solucionase el problema mediante dar formación a agentes especialmente de la part forana con esa problemática y poder optar a plazas de funcionario. El asunto es que a partir de ese momento y hasta estos tiempos se ha creado una burbuja, hay más demanda que oferta de plazas y la burbuja aún crece más ya que se siguen ofertando cursos y no plazas.
    Yo si creo que son agentes de la autoridad. En todo caso si que son compañeros que igual que yo se juegan el físico cada vez que salen a la calle y luego pueden terminar en la cola del paro.

  4. Para “ahora?”, esto ya se lo montaron al PSIB y al PP, viene de muy atrás. Y un gobierno tras otro ya sea rojo o azul, lo único que hacen es cash a costillas de los ciudadanos. Porque mienten todos diciendo que faltan policías, porque no cuenta que en Baleares es el único lugar de España donde hay policías de temporada, que por cierto al no ser funcionarios de carrera no tienen carácter de autoridad por lo que alguien con dos dedos de frente podrá recurrir las denuncias.

  5. Después de tantos años? Y ahora a qué viene? Por qué no le montaron el pitote a Rodríguez, autor del invento y al anterior ejecutivo? De verdad que hay cosas que uno no sabe ya qué pensar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here