Los ánimos están caldeados y suenan tambores de guerra. La consellera Catalina Cladera y la presidenta Francina Armengol pueden enfrentarse a una de las batallas más duras desde que llegaron al Consolat de Mar.

Tras los múltiples incumplimientos por parte del Govern, la inestabilidad e inseguridad que está sufriendo el colectivo de policías turísticos los agentes han decidido tomar medidas contundentes de presión.

“Para el martes de la semana que viene nos reunimos, junto a la ASPIB, con el Director General de Interior. El jueves, con el Pi. Estamos a la espera de que Més y Ciudadanos nos concreten fecha y hora. Durante la próxima semana prepararemos un artículo sobre la situación actual, que será publicada en la prensa. Nuestra posición es firme, no se pueden permitir nuevas promociones sin antes establecer un plan de estabilidad, posteriormente que realicen las promociones necesarias en base a la necesidad REAL de las plantillas y los nuevos agentes no deban esperar 10 años a consolidar una plaza.Ya va siendo hora que todo lo que rodea a la selección y formación de agentes deje de ser un negocio”, anuncia la Plataforma para la estabilidad de los policías de Balears.

Fuentes próximas a las asociaciones han confirmado a Crónica Balear que la próxima semana mantendrán reuniones con los diferentes partidos políticos y el Govern. Una vez finalizadas las mismas “será hora de entrar en acción”.

No se descarta la aparición del ‘Tío la Bara’ para que ‘azote’ en las costillas a la consellera Cladera, al director de Interior, Pere Perelló y a la presidenta Armengol. Tampoco se descartan manifestaciones, pitadas u otras medidas sorpresas que no han querido desvelar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.