27 Octubre 2015

Los integrantes de la trama de corrupción policial extorsionaban a los empresarios

Los integrantes de la trama de corrupción policial extorsionaban a los empresarios

Los integrantes de la trama de policías corruptos detenidos en el marco de la ‘operación Sancus’ se dedicaban a la extorsión y coacción de empresarios del ocio nocturno en diferentes zonas de Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso cronicabalear.es algunos de los detenidos estaban ‘a sueldo’ de dos grandes grupos empresariales dedicados a la gestión del sector de la hosteleria, centros deportivos y salas de fiesta. Los agentes implicados en la trama -de procedimiento de funcionamiento de índole mafioso- daban chivatazos de redadas e inspecciones a sus empresarios ‘amigos’, les quitaban multas y se encargaban de ‘eliminar’ a la posible competencia.

La investigación practicada por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía señala a que parte de estos policías perseguían y hostigaban a todos aquellos locales que ofrecían competencia a los locales que integraban la organización. Cuando querían acabar con un local y obligarlo a que su propietario cerrara las puertas completamente arruinado lo que hacían los responsables de la trama corrupta era enviarles de forma masiva inspecciones por parte de la Unidad de Patrulla Verde. Control de ruidos, inspecciones minuciosas de ocupación de vía pública (terrazas), aforo, sonometrías, control de horarios etc…

También se está investigando por parte de la Fiscalía Anticorrupción, con el fiscal Miguel Ángel Subirán al frente, si la citada banda criminal propinaba algún tipo de agresiones físicas a los empresarios de la competencia para obligarles a cerrar sus establecimientos.

Durante todo el día de ayer lunes, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el cuartel de san Fernando y con los detenidos presentes practicaron los correspondientes registros de sus pertenencias e instalaciones. También se llevaron una gran cantidad de documentos y ordenadores del interior de las oficinas de Patrulla Verde.

Por el momento los detenidos son:

Excomisario Rafel E. (Actualmente inspector)

Exjefe de la Patrulla Verde, Biel T. (Oficial destinado en Radar)

Nicanor G., Gumersildo C., Joan M., Pep M., Joan T., Rafel A. y Antoni G., tres de ellos pertenecientes a la Unidad de Patrulla Verde, uno de los grupos policiales más cuestionados y polémicos del Cuerpo.

Por su parte, la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, en una rueda de prensa ofrecida ayer confirmó que la Policía Local de Palma cuenta con algo más de 25 agentes imputados por diversas causas y que ratifica su apoyo incondicional a la Fiscalía y a la autoridad judicial. También quiso hacer un llamamiento a la calma y pidió respeto para el gran colectivo de profesionales que integra la Policía Local de Palma.

También te puede interesar

2 Responses

  • Si ,Patrulla Verde Podrida,asi se puede llamar a partir de ahora.

  • Es una pena qué la POLICÍA LOCAL tenga está Mancha por unos policías que quieren vivir en un nivel de vida que no les pertenece,y siendo prepotentes con los grandes profesionales que hay en el cuerpo.
    Pd: creo qué se tendría que juzgar también por lo mal que lo han pasado los compañeros al tenerlos que aguantar con malos modales y guardias infernales.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.